Sin obras

Intendente promueve una denuncia contra Macri por las obras que nunca hizo

El Jefe Comunal de Pehuajó decidió convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que los ediles traten el pedido.

Intendente promueve una denuncia contra Macri por las obras que nunca hizo

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 13 de junio de 2019 | 08:17

La respuesta de Macri y Vidal fue negativa por ser de otro color político y sus políticas

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, decidió iniciar una disputa judicial contra el gobierno de Mauricio Macri por las obras que fueron prometidas para esa localidad bonaerense pero que hasta el momento no se cumplieron.

Se trata de 15 obras que tienen un valor de $330 millones por las que el Jefe Comunal decidió convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que los ediles traten el pedido.

“En reiteradas oportunidades reclamamos al gobierno de Vidal y Macri lo que nos corresponde. Pero la respuesta fue negativa por ser de otro color político y criticar las políticas que han quebrado las economías regionales y domésticas”, señaló Zurro.

Entre los convenios que no se han concluido, se destacan el Plan de refuerzo de la red eléctrica, la construcción de la Casa del Niño, la ampliación del Hospital Aramburu y la repavimentación y ensanche del Acceso a Avellaneda desde Ruta Nacional Nº 5.

Además, la puesta en marcha de la construcción de 212 viviendas, la finalización y puesta en servicio del sistema cloacal en Juan José Paso, la construcción del colector sudeste y de la estación de bombeo en la zona sudeste.

“Desde el cambio de Gobierno hasta la fecha, los pehuajenses hemos sufrido el desfinanciamiento y la baja de obras muy importantes tanto para Pehuajó, como para todas las localidades del partido”, sintetizó el intendente.

Tal como sucede, por ejemplo, en el municipio de Ensenada bajo la gestión de Mario Secco, al no recibir el financiamiento por parte de Nación ni Provincia para llevar adelante las obras, el dinero sale de las arcas comunales.

Este tipo de casos ocurrieron en la Casa del Niño, la puesta en valor del Cine Zurro y la finalización de la segunda etapa de la construcción del Matadero local, todas obras en las que el municipio debió recurrir a sus propios fondos.

“Lamentamos tener que llegar a esta instancia, pero es la única alternativa que nos queda para recuperar los recursos de Pehuajó y seguir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias vecinas”, remarcó el alcalde.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pro dictadura

Morales Solá y Sabsay quieren el fin de las prisiones preventivas para los genocidas

El gobierno nacional publicó el martes, en el Boletín Oficial, la resolución que pone límites a las prisiones preventivas, una medida que días atrás desató una polémica por los supuestos beneficios que podría traerle a ex funcionarios kirchneristas y a los actuales…