explosión

"En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas"

Víctor Grosi, líder del Sitraic, gremio alternativo de la construcción advirtió por la caída del empleo, mil puestos de trabajo por día en las últimas semanas, e hizo foco en los enfrentamientos internos de la UOCRA: "están teñidos por la falta de democracia sindical".

Por Motor Económico // Miercoles 12 de junio de 2019 | 10:18

El nivel de flexibilización laboral en la construcción es increíble

Víctor Grosi, secretario General del SITRAIC, gremio de trabajadores de la Construcción adherido a la CTA Autónoma y que pelea por la representación por los conducidos por Gerardo Martínez, habló de las internas violentas en la UOCRA y de la notable caída de empleos que se está notando en las últimas semanas en el sector.

"Detrás de la violencia hay una falencia institucional por parte de la organización", señaló el dirigente

"Entiendo que generalmente esto se da por una cuestión de caja o por los puestos de trabajo", le dijo al programa Mal Aconsejados de Radio Caput y precisó: "La lucha por el poder de la caja y por los ingresos a la obra desbarrancan esta situación".

Además, repasó las particularidades en la provincia por el boom en Vaca Muerta, lo que implica una diferencia con la dinámica de destrucción de empleo que se da a nivel nacional: "En Neuquén están entrando siete familias por semana", explicó y vaticinó que por eso "La situación se va a ir agravando".

Para Grosi la violencia "tiene que ver con la falta de democracia sindical".

Por último, denunció que "El nivel de flexibilización laboral en la construcción es increíble" y puso el foco en la caída importante del empleo: "En la construcción se están perdiendo mil empleos por día en las últimas semanas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
the end

El mito de "la Vidal imbatible" y el relato porteño

La derrota de María Eugenia Vidal en las primarias bonaerenses desnudó la endeblez del relato periodístico que sostiene su buena imagen a pesar de las limitaciones de la gestión.