CLAUSURA

Luego de la clausura de la AFSCA, el macrismo quiere modificar la Ley de Medios

Otro alto dirigente del oficialismo reconoció que pretenden modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), tal como lo reconoció el propio Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Ahora fue Rogelio Frigerio, titular de la cartera del Interior.

Luego de la clausura de la AFSCA, el macrismo quiere modificar la Ley de Medios

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 28 de diciembre de 2015 | 07:44

Estimamos que tendría que haber modificaciones a la ley de medios

Luego de lograr que se clausurara la entidad encargada de la aplicación de la LSCA, el macrismo volvió a la carga con la modificación del texto de la ley. En este caso fue Rogelio Frigerio quien se sumó a la advertencia de Aguad que en conferencia de prensa afirmó que “no modificamos la ley de medios, por ahora”.

Frigerio sostuvo que “queremos que AFSCA funcione y la Ley de medios también funcione, con algunas correcciones que estimamos que tendría que haber, y eso, no estaba ocurriendo”.

En declaraciones a Radio 10, el Ministro del Interior sostuvo que uno de los argumentos para intervenir el organismo es que “se había convertido en un centro de militantes donde se multiplicaban los empleados, con el objetivo de financiar la militancia política”.

Sin embargo, las contradicciones del propio oficialismo salen a la luz cuando entre los argumentos del decreto las ideas centrales para la intervención fue la supuesta falta de aplicación de la normativa.

En tanto, Frigerio afirmó que “nuestro objetivo es que funcione el organismo y que se cumplan con los deberes de funcionario público, por eso el Presidente tomó esa decisión, tomando en cuenta estas consideraciones”.

Ahora la Justicia deberá resolver el amparo presentado por el presiente de AFSCA, Martín Sabbatella, para que se frene la intervención del macrismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ADVERTENCIA

Roberto Baradel: "Falta perspectiva política para salir de esta crisis"

El líder sindical Roberto Baradel critica duramente las políticas del gobierno y advierte sobre las consecuencias para el sistema de salud y los trabajadores no registrados.