ISHII, ÚNICO SOBREVIVIENTE

No se consiguen barones: fin de ciclo para Othacehé, Acuña, Cariglino y Curto

Entre la PASO y la general, se consolidó un fuerte recambio a nivel de las intendencias bonaerenses. Así, se acabaron los liderazgos de Othacehé (Merlo), Acuña (Hurlingham), Cariglino (Malvinas) y Curto (Tres de Febrero). Ishii sacó pecho como único sobreviviente.

No se consiguen barones: fin de ciclo para Othacehé, Acuña, Cariglino y Curto

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 27 de octubre de 2015 | 12:56

Soy el único barón del conurbano que la gente eligió una vez más

Mario Ishii, el Intendente electo de José C. Paz se jactó de los resultados electorales y consideró que “soy el único barón del conurbano que la gente eligió una vez más”.

Frente a un panorama de recambio en varios municipios, el histórico dirigente sacó 47,9 por ciento de los votos en los comicios generales por sobre el frente Cambiemos, que alcanzó el 23,63 por ciento.

En un comunicado, Ishii agradeció a sus votantes por la “confianza” y sostuvo que los habitantes de ese distrito del oeste del conurbano bonaerense “votaron por una gestión de trabajo y obras seria”.

“El pueblo de José C. Paz votó con memoria y le dio crédito otra vez al trabajo y a las obras”, subrayó quien dejará el senado provincial para volver a su tierra de origen.

Dentro de las principales y más resonantes caídas en el conurbano, se encuentra el revés más fuerte fue el que recibió Hugo Curto.

Mandamás de Tres de Febrero durante 24 años, el dirigente justicialista sucumbió ante el macrista Diego Valenzuela. La diferencia superó los 10 puntos y dejó poco margen a quienes dudaban de un agotamiento de la gestión.

El candidato del FpV, Juan Zabaleta, se conviritió en el nuevo intendente de Hurlingham. Desbancó así al actual mandatario, el veterano massista Luis Acuña, quien gobernaba el distrito desde su existencia como unidad política, en el año 2001.

Ex hombre de ANSeS y del riñón del kirchnerismo, "Juanchi" Zabaleta encarna una de las renovaciones que se dará en el conurbano, sobre todo en la zona oeste. Luis Acuña acumulaba denuncias por corrupción y desmanejos varios.

Gustavo Menéndez, candidato a Intendente de Merlo por el Frente para la Victoria, sucederá en el cargo a uno de los barones del conurbano bonaerense, Raúl “el Vasco” Othacehé, en una elección histórica en la que más del cincuenta por ciento del electorado local se inclinó por su propuesta política.

Tras haber perdido en las PASO, el controversial Vasco Othacehé empezó a hacer campaña desembozadamente por las opciones opositores del massismo y el PRO.

También en Malvinas Argentinas hubo sorpresa. Luego de 20 años de gobierno, Jesús Cariglino cederá el poder. El kirchnerista Leonardo Nardini destronó al intendente massista, aunque por un margen estrecho.

En Moreno, tras haber derrotado a otro histórico como Mariano West, Walter Festa, de La Cámpora, también se convirtió en un novedoso intendente.

Otro cacique que acusó el golpe fue Humberto Zúccaro. Tras 12 años al frente del Ejecutivo de Pilar, cayó a manos de Nicolás Ducoté, ex director de Cippec y acusado de utilizar fondos públicos para financiar su campaña.

En Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez dejará el poder tras ocho años de gestión. Cayó ante el ex jugador de handball y cocinero Martiniano Molina, que se postulaba por el frente que lleva a Mauricio Macri como presidente.

En La Plata, Pablo Bruera, perdió a manos del macrista Julio Garro. Y en Lanús, el nuevo intendente será el ministro de Economía porteño y ex gerente del Grupo empresario Macri, Néstor Grindetti.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Derrumbe

Modelo Milei: Despidos masivos en Rosario por la apertura de importaciones

En el área del Gran Rosario, donde se concentra el 70% de las instalaciones industriales, se experimentó una merma en la actividad que se agravó por la caída de aranceles de importación.

HOY
Fraude en el Congreso

Si se confirma que Martín Menem adulteró la votación sobre impuesto al tabaco la ley no pasaría al Senado

La posible adulteración de la votación en el Congreso para establecer un impuesto a las tabacaleras ha desatado una polémica que podría ser el fraude legislativo más grave desde la privatización de Gas del Estado en 1992. ¿Qué hay detrás de este escándalo? Si esto se confirma, la ley se judicializaría y no podría continuar su tratamiento en el Senado.