POST-NIEMBRO

Ducoté, ex Cippec y candidato PRO de Pilar, envuelto en otro "error de carga"

La candidatura a intendente de Nicolás Ducoté, el ex director de Cippec, quedó envuelta en denuncias de financiamiento poco claro, después de que se supiera que una radio pequeña de Pilar no recibió los 600 mil pesos que el PRO supuestamente le había otorgado.

Ducoté, ex Cippec y candidato PRO de Pilar, envuelto en otro

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 14 de octubre de 2015 | 15:57

Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo

El candidato macrista Nicolás Ductoté, ex fundador y director de la ONG Cippec (de perfil en general opositor), quedó sospechado de haber participado de una mecánica de recaudación oscura.

Tal como había sucedido en Misiones, Tandil, Quilmes y otros territorios, en Pilar apareció un medio que negó haber recibido la cuantiosa pauta publicitaria que el gobierno porteño decía otorgar.

Se trata de Radio X de Pilar. Según explicó el director del medio Víctor Hugo Ghiglione, la emisora “habría recibido pauta publicitaria por 604. 041, 00 pesos entre los años 2012 y 2014”. Sin embargo esa transacción jamás ocurrió y Ghiglione se lo hizo saber al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, a través de una carta pidiendole explicaciones.

“Desmiento categóricamente dicha información que resulta totalmente falsa. Desconozco los motivos que pudieron tener para involucrar a mi medio de comunicación en esta maniobra y deslindo toda responsabilidad, que este fraude pueda ocasionarle a la emisora que dirijo” dicen partes del texto que giró a la jefatura porteña.

En Pilar hay una fuerte desconfianza sobre cómo se financia la campaña del candidato a intendente por Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Ducoté organizó una cena de campaña para recaudar fondos, segpun publicó Primereando. Aquella gala fue en el mes de junio, dos semanas antes del cierre de listas. Hasta Pilar habían llegado el propio Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y varios funcionarios porteños. También se empezaba a mostrar como posible candidato, Fernando Niembro y el periodista dijo presente en dicha cena.

Al estallar el escándalo de Fernando Niembro, desde el Frente Renovador pusieron el ojo sobre la financiación de la campaña del candidato amarillo. El senador provincial y postulante a la intendencia de Pilar por el massismo, Jorge D’Onofrio había tildado de sospechosa el financiamiento de Ducote.

El senador habló de “contratos con el gobierno de la Ciudad” y se preguntó “de qué trabaja Ducoté” y “con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.

En las últimas elecciones el candidato de Cambiemos fue el más votado. Sin embargo, Pilar fue uno de los pocos distritos a donde el frente no tuvo internas. Quedo segundo ya que el Frente para la Victoria entre los dos postulantes -el sciolista José Molina y el actual intendente y ganador de la PASO Humberto Zúccaro- se hicieron de casi el 50 por ciento de los votos pilarenses.

Tras más de una década como director de Cippec, Ducoté saltó a la política de la mano de Francisco de Narváez, quien a su vez había sido una especie de mecenas de la ONG, aportando más de un millón de dólares para su financiamiento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.