Un audio filtrado por la propia tropa del intendente Raúl Othacehé, molesta con sus manejos, revela cómo Ricardo Giacomino, un histórico ladero del "Vasco", instruye a empleados y militantes de Merlo a fiscalizar la elección en favor de los candidatos de Massa y Macri.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 23 de octubre de 2015 | 12:13
Nosotros queremos proteger la lista de candidatos a intendente tanto de Massa como de Macri
Histórico barón del conurbano, Raúl Othacehé no parece haberse tomado de buena forma su derrota en las PASO ante el candidato a intendente de Merlo del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez.
Hace pocos días, el candidato vencedor de la interna del FpV señaló que el actual Intendente sostiene la campaña de la oposición y que nombró puestos de planta permanente y un aumento salarial a los municipales del 70% para que pague el próximo gobierno.
"A mí que me ha tocado muchísimas veces perder y creo que cuando uno es buen perdedor logra ser un buena ganador", sostuvo Gustavo Menéndez.
Y ahora, en línea con esa actitud, se filtró un audio que revela cómo Othacehé apuesta a que Menéndez pierda la elección por la intendencia ante sus adversarios directos: Eduardo Varela de UNA y Pablo Cocuzza de Cambiemos.
"Se vienen algunas cuestiones delicadas y sería conveniente que las veamos entre nosotros", advierte Ricardo Giacomino, un histórico ladero del "Vasco", en una reciente reunión realizada en un local partidario de Othacehé llamado Primero de Mayo.
Si bien Giacomino pide que nadie grabe la bajada de línea que se dispone a realizar en el encuentro, los empleados la grabaron clandestinamente ante la indignación que les causó la jugada de Othacehé.
"Nosotros queremos proteger la lista de candidatos a intendente tanto de Massa como de Macri", avisa el operador del Vasco. Y agrega: "Ustedes saben porqué, no hace falta, son muchachos que conocen perfectamente bien la política".
El motivo sugerido es el despecho y la enemistad histórica entre Menéndez y Othacehé, multidenunciado por sus manejos violentos, aprietes y autoritarismo ante la oposición en Merlo.
"Nos tenemos que hacer responsables de una escuela, pero no quiere decir que tengamos que estar presentes permanentemente. Nosotros tenemos que manejar a esos dos fiscales que ponemos nosotros, y además tienen que poner a un fantasmín que haga de fiscal para la boleta de Massa", afirma el histórico Secretario General del municipio.
Y por si quedaran dudas, Giacomino explica: "Como se imaginarán, lo que nosotros vamos a proteger es que no los caguen ni a Cocuzza (macrista) ni a Varela (massista)".
Por último, antes de proceder a repartir unas "bolsas negras y rojas" entre los convocados, la mano derecha de Othacehé pide que "cuando termine la elección, cada fiscal se meta en el cuarto oscuro y nos de la información".
Así, queda en evidencia la jugada de Othacehé, quien prefiere que gane alguno de los candidatos opositores, antes que el del Frente para la Victoria que lo desbancó del poder.