DEMOCRATIZACIÓN

Sabbatella: “Clarín reconoce que está en la ilegalidad”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA); Martín Sabbatella, se refirió al pedido al poder Judicial para que Cablevisión no sume más abonados. “Le pedimos a la Justicia que no permita que el Grupo Clarín siga acrecentando su ilegalidad”, destacó el funcionario.

Sabbatella: “Clarín reconoce que está en la ilegalidad”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de mayo de 2015 | 08:21

El presidenta de la AFSCA argumentó que el pedido se basa en que Cablevisión “está excedido, Clarín tiene el 45 por ciento del mercado y el límite es el 35 y se pone un límite para frenar la voracidad de las empresas en el mercado que lesionan la libertad de expresión”.

“Cuando Clarín decide presentar su plan de adecuación, ellos reconocen que están en la ilegalidad”, mencionó el funcionario por Radio Nacional. Ayer la autoridad reguladora de los medios de comunicación presentó ante la Justicia un pedido para que la empresa de cable no pueda sumar más abonados por incumplir la Ley de Comunicación.

Sabbatella explicó que “le pedimos al juez que amplíe la medida cautelar y mientras esto se solucione le impida a Cablevisión tener un solo cliente más porque si no se estaría permitiendo que se amplíe la ilegalidad de la empresa”.

El fundamento para la afirmación del funcionario consta en el mismo plan de adecuación que presentó el monopolio ante la AFSCA. Allí, “reconocieron entonces que estaba en la ilegalidad”, subrayó el titular del organismo.

“Pero, le pedimos a la justicia que, mientras se resuelve la cuestión de fondo, le impida a la empresa seguir acrecentando su cartera de clientes, porque permitirle tener más clientes es permitir que se amplíe la ilegalidad de la compañía”, subrayó Sabbaella.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Crisis Política

Fracaso Diplomático: Milei no logra renovar el Swap con China

A pesar del esfuerzo de una delegación oficial, encabezada por la canciller Mondino, el gobierno argentino no consigue asegurar la renovación del swap de monedas con China, evidenciando la falta de estrategia y pericia en política exterior.