Golpe de estado

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

En las últimas horas la represión se comenzó a aplicar una brutal represión a los movimientos que apoyan a Evo Morales. Por eso desde el grupo de referentes políticos de la región pidieron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda intervenir de alguna manera.

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

Pep - redacción En Orsai // Jueves 14 de noviembre de 2019 | 08:00

El Grupo de Puebla se mantiene en alerta por la tremenda represión que se desató a los manifestantes que defienden la democracia en el vecino país. Por eso se activó el protocolo de Consejo Latinoamericano para la Justicia y la Democracia (CLAJUD).

Desde este espacio que se le solicitó a la CIDH que intervenga en Bolivia para que asegure un proceso democrático, sin proscripciones, que devuelva un proceso legítimo y democrático en ese país.

Entre los integrantes de CLAJUD se encuentran el jurista español Baltasar Garzón. Como publica el diario Página 12, el documento del grupo sostiene que “es manifiesta la intención de impedir que estos ex mandatarios puedan concurrir a las nuevas elecciones que se articulen en el país”.

Y agrega que “velamos por la continuidad democrática en el marco de unos comicios plurales en el que la participación pasiva y activa de los ciudadanos esté garantizada, y para que el presidente Evo Morales, y sus correligionarios políticos, puedan concurrir a las próximas elecciones en el ejercicio de su derecho al sufragio pasivo”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Muy turbia

Grave denuncia desde el BAPRO contra Vidal por el manejo de los fondos

Las Comisiones Gremiales Internas del BAPRO apuntan a la mandataria por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo. Los trabajadores bancarios denuncian a la gobernadora María Eugenia Vidal por malversación de fondos en el Banco Provincia de Buenos Aires.