Golpe de estado

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

En las últimas horas la represión se comenzó a aplicar una brutal represión a los movimientos que apoyan a Evo Morales. Por eso desde el grupo de referentes políticos de la región pidieron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pueda intervenir de alguna manera.

El Grupo de Puebla pidió la intervención de la CIDH para frenar la brutal represión

Pep - redacción En Orsai // Jueves 14 de noviembre de 2019 | 08:00

El Grupo de Puebla se mantiene en alerta por la tremenda represión que se desató a los manifestantes que defienden la democracia en el vecino país. Por eso se activó el protocolo de Consejo Latinoamericano para la Justicia y la Democracia (CLAJUD).

Desde este espacio que se le solicitó a la CIDH que intervenga en Bolivia para que asegure un proceso democrático, sin proscripciones, que devuelva un proceso legítimo y democrático en ese país.

Entre los integrantes de CLAJUD se encuentran el jurista español Baltasar Garzón. Como publica el diario Página 12, el documento del grupo sostiene que “es manifiesta la intención de impedir que estos ex mandatarios puedan concurrir a las nuevas elecciones que se articulen en el país”.

Y agrega que “velamos por la continuidad democrática en el marco de unos comicios plurales en el que la participación pasiva y activa de los ciudadanos esté garantizada, y para que el presidente Evo Morales, y sus correligionarios políticos, puedan concurrir a las próximas elecciones en el ejercicio de su derecho al sufragio pasivo”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desafiante

Mirá quién vino a la marcha: Alberto Padoán, ex CEO de la vaciada Vicentín, en una 4X4 y a pura risa

Desafiante, el también ex titular de la Bolsa de Comercio de Rosario se paseó en el norte santafesino con sonrisas disonantes con la situación de casi dos mil productores a los que su empresa no pagó el cereal que le entregaron. Una parte del voluminoso tendal que dejó…

HOY
6 muertes en CABA

Reflexionemos: “Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta”

Es difícil escribir intentando describir un hecho tan cruel y despiadado como el ocurrido en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche, cuando fue prendida fuego una persona debajo de la autopista a la altura de Virrey Cevallos. Concretamente ocurrió a metros de la puerta principal del polideportivo “Solís Center” (Virrey Cevallos 1248).