Renegociación

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

El economista Juan Valerdi analizó la nueva consideración del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de la deuda argentina. Aseguró que se podría tratar de la primera vez donde el organismo realice una quita ante todas las irregularidades que cometieron.

Advierten que podría ser “la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita”

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2020 | 08:48

En dialogo con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530, Valerdi sostuvo que en el Fondo “tardaron bastante en darse cuenta que la deuda era insostenible, la generaron hace poco tiempo, entregándole a Macri un aporte de campaña para salvarlo. Apostaron al perdedor”.

“La misión técnica del FMI dice esto porque no puede decir otra cosa, desde el momento que se entregó este préstamo es inviable. No hay ni siquiera objeciones técnicas a que la deuda debe ser renegociada”, consideró.

En este sentido, el economista consideró que no sería de extrañar “que fuera la primera vez en la historia que el FMI tenga que hacer una quita de Capital”.

“De alguna manera esto va a sentar un precedente a nivel Mundial”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.