Más beneficios

Jubilados recibirán la devolución del IVA en la compra de alimentos

El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Se trata de una devolución para jubilados que cobren el haber mínimo y para los titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Jubilados recibirán la devolución del IVA en la compra de alimentos

Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de febrero de 2020 | 08:54

Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos

El gobierno nacional continua con la planificación de mejorar los ingresos de los sectores que fueron atacados por el macrismo. Es una devolución del 15% del impuesto al IVA para la compra de alimentos con tarjeta de débito.

El anuncio fue realizado por la titular de AFIP ayer y tiene como objetivo mejorar los ingresos de los sectores más vulnerados por el macrismo. El beneficio alcanza a los jubilados que cobran la mínima y los titulares de la AUH.

Para obtener el beneficio las compras deberán realizarse mediante tarjeta de débito y como tope tendrá una devolución de $700.

Según indicó la funcionaria tendrá un impacto en más de 7 millones de personas. Al tiempo que estimó que significará un 22,5% para la AUH, y del casi 5% para las jubilaciones.

“Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos que están sobre endeudados, y a la vez tendrá efectos reactivantes en el consumo interno”, sostuvo Marcó del Pont.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.