Más beneficios

Jubilados recibirán la devolución del IVA en la compra de alimentos

El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Se trata de una devolución para jubilados que cobren el haber mínimo y para los titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

Jubilados recibirán la devolución del IVA en la compra de alimentos

Pep - redacción En Orsai // Martes 18 de febrero de 2020 | 08:54

Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos

El gobierno nacional continua con la planificación de mejorar los ingresos de los sectores que fueron atacados por el macrismo. Es una devolución del 15% del impuesto al IVA para la compra de alimentos con tarjeta de débito.

El anuncio fue realizado por la titular de AFIP ayer y tiene como objetivo mejorar los ingresos de los sectores más vulnerados por el macrismo. El beneficio alcanza a los jubilados que cobran la mínima y los titulares de la AUH.

Para obtener el beneficio las compras deberán realizarse mediante tarjeta de débito y como tope tendrá una devolución de $700.

Según indicó la funcionaria tendrá un impacto en más de 7 millones de personas. Al tiempo que estimó que significará un 22,5% para la AUH, y del casi 5% para las jubilaciones.

“Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos que están sobre endeudados, y a la vez tendrá efectos reactivantes en el consumo interno”, sostuvo Marcó del Pont.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Multinacional

Mc Donald's amenaza a sus empleados con sanciones o despidos si denuncian cuestiones internas

En el día de ayer los trabajadores de la cadena de comida rápida norteamericana Mc Donalld´s debieron organizar por las redes sociales una campaña para poder visibilizar su situación. Es que una vez más debemos señalar a una empresa que no se solidariza con su empleados…

HOY
Lo que viene

Ginés González García detalló cómo serán las medidas a partir de la semana próxima

El titular de la cartera sanitaria explicó qué está pensando el Gobierno para contener la trasmisión del coronavirus. El Ministro indicó que la salida de la cuarentena será gradual y de manera muy lenta.