NEGOCIOS VS POBREZA

Falta de prevención: otro conventillo incendiado en la Boca

El incendio ocurrió esta madrugada a metros de Caminito. Una mujer y dos bomberos sufrieron asfixia. En los últimos 4 años murieron 12 chicos, lo que causó protestas contra el gobierno porteño.

Falta de prevención: otro conventillo incendiado en la Boca

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 10 de febrero de 2014 | 13:14

El incendio ocurrió en un conventillo ubicado en Iberlucea al 1200, a metros de Caminito.

 

 

 

"El llamado fue recibido a las 2.30, lo que motivó la participación de de siete unidades", informó a Télam personal de bomberos.
Trabajaron en el lugar una dotación del Destacamento "Boca" y otra de la División Cuartel III "Barracas", además de unidades cisterna de la División Cuartel II "Patricios" de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de Bomberos Metropolitanos Voluntarios Vuelta de Rocha, que el pasado 5 de febrero perdió a uno de sus hombres en el incendio de la empresa Iron Mountain en Barracas
Hasta el momento no fueron determinadas las causas del incendio ni reportados los daños materiales.

"El llamado fue recibido a las 2.30, lo que motivó la participación de de siete unidades", informó a Télam personal de bomberos.

 


Trabajaron en el lugar una dotación del Destacamento "Boca" y otra de la División Cuartel III "Barracas", además de unidades cisterna de la División Cuartel II "Patricios" de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de Bomberos Metropolitanos Voluntarios Vuelta de Rocha, que el pasado 5 de febrero perdió a uno de sus hombres en el incendio de la empresa Iron Mountain en Barracas.

 



Hasta el momento no fueron determinadas las causas del incendio ni reportados los daños materiales.

 

Según relevó el periódico Sur Capitalino, "en los últimos 4 años hubo 12 niños muertos en incendios menores de 14 años", lo que ya provocó protestas de vecinos contra el gobierno porteño de Mauricio Macri.

 

Falta de presupuesto oficial, intentos de desalojo para emprendimientos privados, precariedad y hacinamiento generan un contexto crítico para más de 300 familias que viven en precarios conventillos de La Boca.

 

Otra situación atraviesa la precariedad de los conventillos y sus siniestros: la escasa ejecución presupuestaria del IVC.

 

El programa Rehabilitación La Boca no llegó a usarse en un 85% en 2012.

 

Y el 2012 comenzó con un presupuesto de 68,2 millones, pero en el segundo trimestre lo recortaron a 49,1 millones. Otro como Viviendas con Ahorro Previo, para sectores de bajos ingresos, con participación de una organización social, lleva usados 29 millones de los 263 presupuestados.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
montaje simbólico

Los peligros y las dudas de la ayuda de Trump a Milei, según Álvarez Agis

El economista Emmanuel Álvarez Agis analizó la supuesta intervención de Donald Trump en apoyo a Javier Milei de cara a las elecciones. Advirtió sobre los riesgos geopolíticos y financieros de un alineamiento ciego con Washington y sus fondos.

HOY
TRÁGICO

Argentina, bajo el control de EE.UU.: de Macri a Milei, la pérdida de autonomía

El acuerdo anunciado por Luis Caputo oficializa la injerencia inédita de EE.UU.: swap, bandas y bonos bajo monitoreo extranjero. Desde la gestión Macri y el FMI a la supervisión directa sobre la economía, la autonomía argentina parece cosa del pasado.