El juez federal Claudio Bonadio comenzó los trámites para sumar al empresario y es dueño de TBA, Mario Cirigliano, al juicio oral por la tragedia del tren de Once.
Martes 02 de julio de 2013 | 15:08
Por su parte, el fiscal que estará a cargo de ese proceso solicitó al Tribunal que produzca nueva prueba relativa a la incorporación de legajos, documentos y materiales fílmicos y fotográficos.
En lo relativo a Cirigliano, Bonadio dio vista a su defensa para que presente un descargo sobre los dictámenes de elevación a juicio presentados por la fiscalía y las querellas, informaron fuentes judiciales.
Esto es un paso formal para enviarlo al debate ante el Tribunal Oral Federal 2 junto a los demás procesados, entre ellos su hermano Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y el maquinista que conducía la formación, Marcos Córdoba.
Además, el fiscal que estará al frente del juicio, Fernando Arrigo, pidió al Tribunal oral que mantenga las pruebas logradas durante la instrucción de la causa pero que además ordene la producción de nueva evidencia de "manera reservada" para incorporarla al debate, que todavía no tiene fecha.
Arrigo pidió incorporar material como documentos, filmaciones y fotografías además de realizar nuevas inspecciones oculares, pericias técnicas y la citación a más testigos que no declararon ante el juez federal Bonadio.
El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando el tren chocó contra el paragolpes en la estación de trenes de Once y causó 51 muertes y centenares de heridos.
Mario Cirigliano, uno de los dueños de TBA, la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, fue procesado primero por Bonadio pero luego revocó esta decisión, le dictó falta de mérito y la Cámara Federal porteña volvió a procesarlo y le ordenó al juez de primera instancia que lo envíe a juicio.