El abogado, que defiende a quienes padecieron el accidente ferroviario de Once, solicitó que el ministro del Interior y Transporte, de “la ayuda que tanto le estamos pidiendo". “hay gente que necesita contención”, dijo
Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 17 de noviembre de 2013 | 11:59
El abogado Gregorio Dalbón reclamó hoy al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, que brinde "ayuda humanitaria" a las víctimas de los accidentes ferroviarios, en el marco del Día Internacional del accidente de transito.
Dalbón, quien también es presidente de la organización Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito, pidió "que Randazzo haga la ayuda humanitaria que tanto le estamos pidiendo".
"Hay gente que psicológicamente necesita ayuda ahora", sostuvo el representante legal de familiares de las víctimas de la tragedia de Once, que en 2012 provocó la muerte de 51 personas y mas de 700 heridos.
Al respecto, señaló que habían "planteado una ayuda humanitaria para las víctimas no solo de Once 1, sino de Once 2 y Castelar para que la gente pueda tener una ayuda psicológica ahora y no cuando dentro de 14 años haya un juicio civil".
"Realmente esperar que la gente tenga 10 0 12 años de juicio contra el Estado me parece una aberración", enfatizó en diálogo con radio América.
Por otra parte, Dalbón reconoció que "los controles comenzaron" en los maquinistas que operan las formaciones ferroviarias, aunque advirtió que la gente "sigue viajando mal" y se "sigue subiendo al tren y está apretada, no hay lugar para la gente".
"Se están haciendo cosas, lamentablemente como todo en la Argentina después de las muertes", indicó el letrado, quien durante cuatro semanas realizó el trayecto Moreno-Once a las 8 de la mañana, horario del accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012, para experimentar las condiciones en las que viaja la gente.
En este sentido, explicó que lo hizo "para poder hacer un buen alegato. Para poder tener en mi cuerpo lo que la gente siente en su cuerpo, que es cuando te abren la puerta en Once saber que te estalla la libertad".