
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que "se desalojó en paz" el galpón de la Villa Fraga, en el barrio porteño de Chacarita, que hoy había sido ocupado por intrusos.
Miercoles 13 de noviembre de 2013 | 23:11
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que los intrusos que hoy tomaron un galpón donde funciona un comedor en la Villa Fraga del barrio porteño de Chacarita no son narcotraficantes como denunciaron militantes políticos.
El funcionario nacional precisó en el lugar del conflicto que esta noche se logró "desalojar en paz" el lugar y que la situación legal de los intrusos será resuelta por el juez federal Norberto Oyarbide.
"A partir de la intervención del juez federal tuvimos las herramientas necesarias para poder actuar y completar el desalojo de este galpón que funcionaba como un comedor y devolverle la paz y la tranquilidad al barrio y decirles que la situación ha sido normalizada sin ningún tipo de violencia", expresó Berni.
El secretario aclaró que "durante todo el día se dio la información de que esto era una banda de narcotraficantes, pero nada semejante".
"Era un grupo de personas y familias que estaban en extrema vulnerabilidad, que necesitaban asistencia social por eso hemos trabajado todo el día inclusive con el Gobierno de la Ciudad para poder terminar con este desalojo en paz", precisó.
El episodio comenzó esta madrugada cuando un grupo de personas tomó un antiguo galpón situado en el asentamiento al lado de las vías del ferrocarril Urquiza, cerca de la estación Lacroze.
Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que utilizaban el lugar como depósito y comedor popular denunciaron ante la prensa que los intrusos eran presuntos narcotraficantes que querían apoderarse del sector.
Ante estas denuncias, funcionarios del ministerio de Seguridad nacional concurrieron al lugar para corroborar de qué se trataba.
Acompañados por efectivos de la Policía Federal, los representantes de la cartera nacional corroboraron que se trataba de un grupo de personas, entre ellas niños y cuatro mujeres embarazadas, en condición de calle.
Tras este diagnóstico, se hizo cargo de la situación de los intrusos personal del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.No obstante, un grupo de manifestantes chocó con efectivos de la Guardia de Infantería con la intención de ingresar al comedor denominado "La Esperanza" lo que le fue impedido.
Esta noche, los ocupantes aceptaron deponer su actitud durante un encuentro con el secretario Berni, funcionarios porteños y dirigentes de la CCC, con el compromiso de que se escuchen sus reclamos.