teatro

Comedia basada en hechos reales "40 segundos de diámetro"

Tres amigos acampan una noche en una isla diminuta del caribe. No hay nadie, y no hay manera de volver al continente. Lo que sí hay, son miles de ratas tamaño perro chiquito que los rodean. Ellos tratando de descansar, dormitan y recuerdan anécdotas pasadas. ¿Es el destino el que los llevó a estar a merced de los roedores sin posibilidad de ayuda alguna? ¿O es un plan premeditado?. Una carpa, tres amigos, miles de ratas, y faltan todavía 10 horas para que amanezca.

Comedia basada en hechos reales

Viernes 21 de junio de 2024 | 10:54

Estreno y función de prensa - Jueves 27 de junio 21hs

40 segundos de diámetro

Comedia basada en hechos reales

Dramaturgia y dirección: Víctor Chacón

Actúan: Javier Medina, Miguel Ángel Vigna, Ignacio Pozzi

ANIMAL Teatro: Castro 561, Almagro - CABA

Funciones: jueves 21hs. Entrada: $7.500

FICHA TÉCNICA:

Dramaturgia y dirección: Víctor Chacón

Actúan: Javier Medina, Miguel Ángel Vigna, Ignacio Pozzi.

Escenografía y utilería: Lorena Mánica Villegas.

Vestuario: Kitty Di Bártolo.

Notas y acreditaciones: Andrea Feiguin +54 9 1150621635

Víctor Chacón – dramaturgo y director

Egresó de Escenógrafo en la Escuela de Teatro La Plata y de Profesor de Letras en la UNLP. Realizó escenografías para lugares como Centro Cultural Konex, La Oreja Negra, El Jufré, Coliseo Podestá, Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

Sus diseños y puestas de luces han recorrido teatros como Centro Cultural de la Cooperación, Andamio 90, Espacio Sísmico, Sala Caras y Caretas, La Tangente, Pan y Arte Teatro, Paraje Artesón, El Extranjero. Fue técnico estable de salas como Teatro de Cámara City Bell, Andamio 90, Pan y Arte Teatro y El Tinglado. En la actualidad es técnico estable de El Camarín de las Musas.

Se desempeña como docente de nivel superior en la cátedra de Escenografía y Luminotecnia en la UNA; y en Práctica Profesional Escenografía, de Literatura Dramática e Historia del Teatro de la Escuela de Teatro La Plata. Estudia la maestría en Dramaturgia en la UNA.

En el 2016 publica su primer libro: Justicia Divina Para los Sapos, a cargo de Malisia Editorial.

En el año 2018 estrena su ópera prima en teatro Tracción a Sangre (porque así se mueve el mundo) en los roles de dramaturgo y director; obra que realiza temporadas en Buenos Aires, La Plata y Madrid, además de una gira por la Patagonia.

En ese mismo año se estrena en Formosa El Matadero, con texto de su autoría, obra participante de la Fiesta Nacional de Teatro 2019. También se publica su segundo libro, nuevamente a cargo de Malisia Editorial, El equilibrio de los renacuajos. Durante la pandemia de 2020 realiza la obra vía streaming y en vivo "Del obelisco al reina Sofía", en NUN Teatro-Virtual; y publica su tercer libro: "250° a la sombra" con Editorial de la Fosa.

En el año 2021 se estrena "Surinam (porque algo hay que comer)" en Nün Teatro Bar, obra que luego realiza dos temporadas en Buenos Aires, una temporada en La Plata y una gira por la provincia de Jujuy. En 2023 se publica su cuarto libro "la biología de la crueldad infantil" y la obra de teatro "Coto de caza, de dos cazadores" es seleccionada por el catálogo de Policarpo Q para ser editada.

Ignacio Pozzi - Actor

Es actor, autor, director y productor. Es licenciado en Comunicación social en la UBA. Se recibió de Productor y Director de radio y TV en el ISER. Tiene una Diplomatura en Desarrollo y gestión de proyectos en la industria audiovisual en la UNC y una Especialización en dramaturgia. En el 2022 fundó una productora.

Sus obras cortas Al lado, Château Alvear, La noche antes del día después y Estudio 2 fueron montadas en Microteatro BSAS y Mar del Plata. Su obra No, cortá vos fue premiada por el Teatro UNAM y la UBA, misma obra que fue montada en el Método Kairós. Es productor de la compañía Pablito no clavó nada. Su obra Hay butacas resultó ganadora del concurso de dramaturgia del teatro La Carpintería y su relato Gordo fue seleccionado ganador del concurso Retratos de masculinidades del CTBA, obra que se montó en el 2021 en el Teatro San Martín. En 2022 montó Museo Moretti y su obra corta (No) me tendría que haber ido. Mismo material que en formato audiovisual fue seleccionado en la Maratón audiovisual de SAGAI. En 2024 obtuvo el segundo premio de la misma convocatoria con su cortometraje Ojalá. Sus cortometrajes Bluetooth connected y Foquito resultaron premiados en el 7SIFF 2021 y 2022 respectivamente. En el 2023 ganó mejor Guion en el mismo festival con Subtítulos. Su cortometraje Estudio 5 fue seleccionado en BAFICI 2023, Tucumán Cine, FESAALP y FESTIHUR. Se encuentra en desarrollo de su serie No esenciales, proyecto seleccionado en Ventana Sur 2023 y de su película Fuera de temporada. Publicó (H)ay amor, obra que está adaptando a guion de largometraje. Está en etapa de distribución de sus cortometrajes ImPedronable, Roto, De turno y Bangkok Casting y en etapa de producción de su corto Encaje.

Javier Alejandro Medina Pérez - Actor

Actor recibido en la Escuela Nacional de Arte Dramático (CABA) y como Maestro de Dibujo en el Centro Polivalente de Arte. Río Grande. (Pcia. de Tierra del Fuego).

Comenzó su formación en el Taller de teatro de la Municipalidad de Río Grande Pcia. de Tierra del Fuego, con Graciela Rodríguez y Verónica Montero. Posteriormente cursó la carrera de actuación en la ENAD . Se ha formado en entrenamiento teatral con los maestros Guillermo Angelelli, José Cáceres, Graciela Muñoz, María Inés Asarri (método Fedora), Clown con Cristina Martí y Lila Monti, Canto con Carla Pantanali Sandrini y Josefina Lamarre, Danza Butoh con Rhea Volij. Desde 1988 ha participado en obras teatrales dirigidas por Mercedes Jacobo, Eduardo Graham, Griselda Galarza, Eduardo Misch, Elvira Oneto, Guillermo Angelelli, Villanueva Cose, Pompeyo Audivert, Eugenia Iturbe, Juan Coulaso, Gustavo Gina, José Cáceres, Graciela Muñóz y Verónica Montero.

Forma parte del grupo El SOPORTE, que revisita el universo menos frecuente de Eduardo Pavlovsky, desde el 2006. Su último trabajo como actor fue en 2022, en la obra teatral “Chancho” de Agustín Meneses, dirigida por Mercedes Jacobo

Miguel Ángel Vigna – Actor

Se formó como actor con Lito Cruz, Agustín Alezzo, Raúl Serrano, Pompeyo Audivert (dirección), Alejandro Catalán y Adelaida Mangani (Educación por el Arte). Como Clown con Claudio Martínez Bel, Cristina Marti, Marina Barbera, Raquel Sokolowickz y Daniel Casablanca con quien además estudió la técnica de Bufón. Es egresado del Taller-Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín “Ariel Bufano”. Sus trabajos en teatro como actor son “Los Árboles se Fueron a Pie” y “El Soplador de Estrellas” (Dir. Juan Carlos Trichilo), “El Proceso” (Dir. Marcelo Catena), “Esperando la Carroza” (Dir. Héctor Presa), Romeo y Julieta (Dir. Gogo y Nicolás Castañeda), “Caperucita,un lobo, otra historia”(Dir. Gabriela Sae), “Las de Barranco” (Dir.GermánAkis y Raúl Baroni), “Ópera Alcina” (Dir. Andrés Gerszenzon, Regie: Laura Gutman), “DailanKifki” de María Elena Walsh,“La Historia del Soldado”(Dir. Mario Martín), “Canadá” (Dir. Alberto Romero), “UnioneBenevolenza” (Dir. Natalia Paganini) y diversos números de clown y títeres en varietés y espectáculos callejeros. En títeres, interpretó obras como “Catita Va al Museo” (De Paula Cueto), “Resurrección” (de Marian Elizalde), “Transatrágica” (de Olavia Paz Campos), “Esperando a Godoy” (de Marcelo Lizarraga), “La Simiente” (de Leonardo Jiménez Quintero), “En Clave de Feste” (de Elena Gowland) y su ópera prima como director y dramaturgo “Óscar”. Realizó diversas participaciones en televisión, publicidad y cine entre las que se destaca su participación en “Socios por Accidente” (Dir. Nicanor Loreti y Fabian Forte) año 2014 y “Bienvenidos al Infierno”, película recientemente estrenada bajo la dirección de Jimena Monteoliva. En el 2014 el TheatreOrganic (Organismo Franco argentino) lo beca bajo el marco del Festival Internacional De Formación Del Actor (Duodécima Edición). Es fundador del Club Cultural Fauna donde hizo varias obras de su autoria y dirección. En 2023 estrena como actor “Coto de Caza” de Victor Chacon, “Juego de Ficciones” de Rocio Carrillo, “Pipo” de Luciana Lester y gira como titiritero con la obra “El Vuelo de Basilio” de Analia Fedra . A su vez realiza diversas obras en Microteatro Buenos Aires como actor, director y dramaturgo. Como profesor dicta cursos de forma independiente desde el año 2010, fundando así en el año 2019 “Estudio Vigna”, su propia escuela de actuación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.