DESPIDOS

Despidos masivos en AGP: El puerto de Buenos Aires, en la mira de la privatización

La intervención en la Administración General de Puertos desata conflictos laborales con el despido de 50 a 60 trabajadores. ¿Una maniobra para allanar el camino hacia la privatización?

Despidos masivos en AGP: El puerto de Buenos Aires, en la mira de la privatización

Redacción EnOrsai // Martes 06 de febrero de 2024 | 07:46

¿Un paso más hacia la privatización del patrimonio estatal?

El puerto de Buenos Aires se convierte nuevamente en escenario de tensiones laborales con la intervención de la Administración General de Puertos (AGP). Gastón Benvenuto, al mando de esta intervención, ha despedido a unos 50 a 60 empleados bajo la justificación de "obedecer instrucciones". Este polémico recorte laboral, que incluye personal jerárquico, podría ser solo el comienzo, ya que se anuncia una convocatoria al retiro voluntario en los próximos días.

La AGP Sociedad del Estado figura en la lista de empresas a privatizar según la ley ómnibus. Durante el gobierno de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Dietrich y el empresario Nicky Caputo estuvieron vinculados a intentos de privatización, especialmente relacionados con proyectos de remodelación respaldados por intereses privados, como la firma de transporte de containers de Singapur.

DESMEDIDOAumentos de hasta 250% en transporte público: El boleto mínimo de colectivo se disparará a $270 desde este martes

DESMEDIDO: Aumentos de hasta 250% en transporte público: El boleto mínimo de colectivo se disparará a $270 desde este martes

El gremio Apedefa denunció los despidos la semana pasada, destacando la falta de comunicación oficial. Adrian Silva, titular del gremio, se reunió con el interventor, obteniendo como única respuesta que "cumplía instrucciones" y que se abriría una lista de retiros. Esto alimenta sospechas de que se esté preparando el terreno para la privatización de la AGP.

Con más de veinte años de servicio, los despedidos, muchos con roles profesionales clave, generan incertidumbre en el ámbito laboral. La AGP, responsable de la Hidrovía y el Río Paraná, se encuentra ahora en medio de intereses privados ansiosos por su gestión empresarial. La resistencia sindical se intensifica, con gremios unidos para exigir la reincorporación de los despedidos y desafiar una posible privatización encubierta.

Fuente: Página12

https://www.pagina12.com.ar/710387-cincuenta-despidos-de-empleados-portuarios

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota