Despidos

Crisis Laboral en Bridgestone: Más de 35 Despidos Desatan Paro Gremial

La tensión laboral crece en Bridgestone Argentina con más de 35 despidos. El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) anuncia paros en protesta, alegando decisiones arbitrarias de la empresa. La planta de Lomas de Zamora se ve afectada, mientras el gremio reclama la reincorporación y denuncia irregularidades.

Crisis Laboral en Bridgestone: Más de 35 Despidos Desatan Paro Gremial

Redacción EnOrsai // Jueves 01 de febrero de 2024 | 21:57

Despidos que Desgarran el Tejido Laboral

La planta de Bridgestone en Llavallol, Lomas de Zamora, enfrenta un conflicto laboral por la reciente ola de más de 35 despidos. El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) inicia paro programado en reclamo de reincorporación y condiciones laborales seguras. El gremio denuncia intentos de aumentar producción sacrificando la seguridad de los trabajadores.

El sindicato liderado por Alejandro Crespo exige respuestas luego de fracasar en las negociaciones con la empresa en audiencias mediadas por la Secretaría de Trabajo. El paro se desarrollará en tres jornadas, marcando el descontento ante la situación laboral.

REPRESIÓN INJUSTA: Violenta represión policial en Plaza del Congreso durante manifestación pacífica

Desde el Sutna alegan que Bridgestone busca incrementar la producción despidiendo empleados, violando normativas laborales y poniendo en riesgo la seguridad. Presentaron denuncias ante autoridades competentes, pero la patronal no respondió a las convocatorias.

La cantidad de despidos supera límites establecidos por la Ley Nacional de Empleo, indicando la necesidad de un procedimiento preventivo de crisis que no se realizó. El Sutna destaca que, según sus balances, Bridgestone obtuvo ganancias, cuestionando la justificación de la empresa basada en la caída de la demanda.

CIPAYOS
Enviado de Milei se reúne con militares de Estados Unidos instalados en el cono sur

CIPAYOS: Enviado de Milei se reúne con militares de Estados Unidos instalados en el cono sur

En respuesta, la compañía atribuye los despidos a la difícil situación económica, pérdidas en exportaciones y conflictos internos. El Sutna denuncia despidos injustos y discriminatorios, mientras la empresa defiende su decisión como parte de una estrategia a largo plazo.

La tensión en Bridgestone refleja los desafíos del sector, evidenciados por la drástica caída en los patentamientos de automóviles, marcando el peor dato de los últimos 20 años.

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/709350-paro-por-despidos-en-el-gremio-del-neumatico

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
COMUNICADO

Foro Permanente Discapacidad: Rechazamos todo discurso violento y práctica discriminatoria

Las organizaciones que conforman el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad quieren, por medio este comunicado, hacer conocer su opinión sobre la imagen que recibió un like en la cuenta de “X” del Sr. Presidente de la Nación, en la que aparece el Sr. Gobernador de Chubut, Don Ignacio Torres, con rasgos característicos a personas con Síndrome de Down a modo de burla dirigida a este Gobernador