Imparable

En septiembre la provincia tiene previsto llegar al 70% de las segundas dosis

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, afirmó hoy que el gobierno bonaerense espera que en septiembre, el 70% de la población tenga aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En septiembre la provincia tiene previsto llegar al 70% de las segundas dosis

Lunes 06 de septiembre de 2021 | 11:15

"En septiembre esperamos llegar al 70% de bonaerenses con las segundas dosis", expuso la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio y destacó que en territorio bonaerense el 55% de las personas ya cuenta "con el esquema completo de vacunación".

"Ya tenemos a todos los menores con comorbilidades de 11 a 18 años que se anotaron con segundas dosis", apuntó.

En ese contexto, señaló que "la segunda dosis es el objetivo, pero sin descuidar la vacunación de primeras dosis", y subrayó que, pese a que faltan registrarse aproximadamente un millón de bonaerenses para recibir su vacuna, "todos los días siguen anotándose personas".

En ese sentido, contó que existe una política de búsqueda activa de vecinos "buscar casa por casa" y graficó: "Los que no se vacunaron pasa por dificultades propias pero cuando les llevamos la vacuna nadie lo duda".

Además, se refirió a la baja en los contagios y destacó que los números llevan "alivio" y permiten "ser más optimistas" en un marco de 15 semanas "de baja sostenida de casos" mientras se avanza "muy rápido con la campaña de vacunación".

La funcionaria focalizó que "en agosto completamos los esquemas de vacunación de casi 3 millones de personas" y destacó que "la preocupación ahora es la variante Delta, que aún no sabemos cómo va a ser".

"La variante Delta aún no es predominante, lo que nos pone en otra situación que en otros países", resaltó Ceriani e indicó que "hicimos un trabajo muy fuerte para retrasar la circulación de la variante Delta y fue efectivo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DURO

Carlos Maslatón: "Milei no entiende economía y su plan va a caer"

En una dura crítica al rumbo económico del país, el abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que Argentina atraviesa una **profunda recesión**, resultado de un modelo económico insostenible basado en la acumulación de deuda pública y una política monetaria…

HOY
entrevista

Matías Battista: «Parten de una inflación que no es real» – La crisis económica argentina desde dentro

¿Está realmente recuperándose la economía argentina? Matías Battista dice que no. Critica duramente los números oficiales del gobierno y advierte sobre el déficit fiscal oculto, la caída del consumo y la destrucción de la industria nacional.