Se trata del titular de la división Drogas Peligrosas de Mina Clavero, Gastón Bustos, que quedó detenido luego de presentarse en los tribunales en la causa que se investigan los vínculos de efectivos de la fuerza con el narcotráfico.
Movilización para repudiar a los narcopolicías.
Martes 24 de septiembre de 2013 | 16:03
En la misma causa se investigan al comisario ex titular de la Lucha Contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, junto con otros miembros de esa fuerza. Los sospechosos se encuentran detenidos en el penal de Bower.
En tanto, la causa quedó en manos del fiscal federal, Enrique Senestrari, quien lleva adelante la causa contra los otros policías de la provincia.
El policía Bustos era buscado debido a su intervención en una causa en la que se habían secuestrado 32 kilos de marihuana, pero a la Justicia Federal llegó sólo un cargamento de alfalfa y piedras.
El operativo se llevó a cabo en una casa de Villa Cura Brochero en el que fue detenido un hombre. Ante las irregularidades solicitó la nulidad de la causa.
El fiscal Senestrari señaló en declaraciones a la prensa que Bustos se entregó este mediodía y que por el momento sólo está imputado por "sustracción de elementos de prueba y falsa denuncia".
Tanto Sosa como los otros cuatro efectivos están acusados por el presunto delito de integrar una asociación ilícita para detener irregularmente a personas falseando pruebas.
La semana pasada, la Justicia realizó diversos allanamientos en la Villa Cura Brochero por la desaparición de los 32 kilos de marihuana que fueron incautados, pero que nunca llegaron a manos de la justicia federal.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








