El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, junto a otros legisladores propusieron a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo para una distinción por su incansable lucha en Derechos Humanos.
Viernes 23 de agosto de 2013 | 14:58
Las generaciones jóvenes y los argentinos por venir tienen en esta mujer el ejemplo del compromiso con una causa
Se trata del reconocimiento denominado “Mayores Notables Argentinos”. La iniciativa fue propuesta "por su fuerza, coraje, convicción, sus cualidades destacadas; todas ellas deseables para las próximas generaciones de argentinos", según se informó en un comunicado.
La propuesta fue acompañada con la firma del titular del cuerpo y los diputados Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Andrés Larroque, Diana Conti, Eduardo de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Santillán, Mayra Mendoza y Marcos Cleri.
Desde 1995, el "Mayor Notable Argentino" es un premio que entrega el Congreso Nacional como reconocimiento y distinción a personas de más de 75 años, que se hayan destacado por su labor académica, científica, deportiva, cultural o artística.
Entre los fundamentos, se destaca que Carlotto "es una mujer conocida por toda la sociedad argentina, por su lucha inclaudicable en busca de la verdad y la justicia".
"Las generaciones jóvenes y los argentinos por venir tienen en esta mujer octogenaria y que no abandona sus convicciones, el ejemplo del compromiso con una causa, que ha sido tomada como referencia en otros lugares del mundo y que al día de hoy ha logrado, colectivamente, el encuentro de más de cien nietos de los cuatrocientos que se buscan", destacaron.
Alfredo Zaiat alertó por el pago de la deuda de Milei
Presupuesto 2027: el proyecto de Milei recorta en discapacidad, ciencia y educación, y aumenta partidas a Ciberseguridad
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
Alerta en el mercado: por qué prevén un nuevo salto del dólar y qué pasará con los precios
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó