El Papa habló por primera vez con un medio argentino y la elegida fue una emisora de Santiago del Estero. "Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la nación y a los pueblos es la crítica destructiva”, dijo.
Federico Trofelli // Sábado 09 de agosto de 2014 | 19:44
Pidió "dejar que las cosas se arreglen entre hermanos". "Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la nación y a los pueblos es la crítica destructiva, eso no es cristiano"
El papa Francisco habló por primera vez en vivo con un medio argentino y eligió a una pequeña radio comunitaria de la provincia de Santiago del Estero para que su voz sea replicada, desde Campo Gallo, en el Departamento de Alberdi, al mundo. Dialogó con dos curas y pidió "una iglesia peregrina".
La trasmisión fue el viernes pasado poco después del mediodía a través de la radio parroquial Virgen del Carmen, donde lo entrevistaron los sacerdotes Joaquín Giangreco y Juan Ignacio Liébana. La emisión fue retrasmitida al mismo tiempo por Radio Panorama.
El estudio se colmó desde muy temprano de chicos del jardín de infantes Anunitay (niño pequeño en Guaraní).
Durante su alocución, Francisco condenó "la crítica destructiva" y "andar sacándose el cuero", a la vez que convocó a la Iglesia a no quedarse "quieta" porque de lo contrario esa institución se convertiría en "una asociación civil".
Además, pidió no dejar "crecer" las diferencias y "dejar que las cosas se arreglen entre hermanos". "Una de las cosas que hace más daño a la Iglesia y a la nación y a los pueblos es la crítica destructiva, eso no es cristiano", enfatizó Francisco.
En su mensaje, Francisco consideró: "nuestro pueblo no se equivoca y adora solamente a Dios pero junto con esta adoración a Dios sabe que Jesús dejó a nuestra madre para que nos cuidara".
"Nuestro pueblo no es guacho, nuestro pueblo tiene madre, es una de las cosas más bellas de la devoción a la Virgen", consideró.
En los 25 minutos que duró la entrevista, el papa también tuvo tiempo de reírse cuando uno de los sacerdotes, hincha de San Lorenzo, le dijo que le hubiera gustado volver con un triunfo de Paraguay.