INCREÍBLE

Premonición: "Te gusta la ópera, la música clásica o el jazz"

En 1996, cuando su nieto cumplía 18 años, Estela le escribió una carta que impresiona por lo premonitorio: "Te gusta la opera, la música clásica o el jazz (¡que antigüedad!) como a tus abuelos".

Premonición:

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 05 de agosto de 2014 | 16:44

Y buscaras en el rostro de tu madre el parecido y descubrirás que te gusta la opera, la música clásica o el jazz (¡que antigüedad!) como a tus abuelos

En una intuición que impresiona hasta la emoción, Estela de Carlotto de alguna forma sabía que a su nieto Guido le iba a gustar la música. Y de hecho, Guido, es pianista y en especial es aficionado al folclore y la música clásica. "Es un artista", afirmó Estela.

 

Y despertaras un día sabiendo cuanto te quiso y te queremos todos. Y preguntaras un día donde puedo hallarlos. Y buscaras en el rostro de tu madre el parecido y descubrirás que te gusta la opera, la música clásica o el jazz (¡que antigüedad!) como a tus abuelos. Escucharas Sui Generis o a Almendra, o Papo, sintiéndolos en lo profundo de tu ser porque así lo sentía Laura. Despertaras, querido nieto, algún día de esa pesadilla, y nacerás para tu liberación. Te estoy buscando.

En la carta que Estela le escribió en 1996, cuando su nieto cumplía 18 años, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo le escribía: "Despertaras un día sabiendo cuanto te quiso y te queremos todos. Y preguntaras un día donde puedo hallarlos. Y buscaras en el rostro de tu madre el parecido y descubrirás que te gusta la opera, la música clásica o el jazz (¡que antigüedad!) como a tus abuelos. Escucharas Sui Generis o a Almendra, o Papo, sintiéndolos en lo profundo de tu ser porque así lo sentía Laura".

 

Y remata con la siguiente frase: "Despertaras, querido nieto, algún día de esa pesadilla, y nacerás para tu liberación. Te estoy buscando".

 

Incluso, Guido subió a su página una canción vinculada al valor político de la memoria, obviamente sin saber que era hijo de desaparecidos. Y en su cuenta de tuiter, también abundan los recitales y conciertos de piano.

 

"Hoy nos enteramos que él tocó en música por la identidad, porque él es músico", afirmó Estela en la conferencia de prensa en que se confirmó la noticia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.