El incansable trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) pudo determinar una nueva identidad de un detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar. Se trataba de un cuerpo que fue enterrado como NN en Rosario.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 03 de julio de 2014 | 08:07
Gustavo Ramón Bruzzone fue secuestrado el 19 de marzo de 1977 y fusilado días después. Como a tantos otros detenidos desaparecidos, los militares le aplicacron la ley de fugas y enterraron el cuerpo sin vida en el cementerio de Rosario.
La Secretaría de Derechos Humanos explicó que el EAAF en articulación con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, pudieron determinar que uno de los cuerpos encontrados allí era el de Bruzzone.
Desde el año 2001 el Equipo de Antropologia trabaja en la inhumación de las fosas en el cementerio de Rosario. Los datos recolectados allí fueron cruzados con las constancias en los registros del II Cuerpo de Ejército o de la policía.
Con el cruce de los datos se pudo determinar que Bruzzone fue detenido desaparecido en el Centro Clandestino de Detención y Tortura conocido como El Pozo, junto con otros dos detenidos.
Los tres fueron fusilados en un falso enfrentamiento.
La investigación se encuentra a cargo del Juzgado Federal Nº 4 de Rosario y de la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos que efectúa un relevamiento y seguimiento constante de las causas.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








