ACUSAN AL INTENDENTE

En Hurlingham, vecinos que pedían tierras fueron agredidos por patota

Un grupo de vecinos que reclamaba esta tarde frente al municipio de Hurlingham fue atacada por una patota que responde al dirigente de los trabajadores municipales locales, Humberto "Nito" Bertinat, hombre del intendente Luis Acuña, según denunciaron los agredidos.

En Hurlingham, vecinos que pedían tierras fueron agredidos por patota

Lunes 15 de julio de 2013 | 21:55

Vecinos de los barrios Roca y San Damián, que reclaman desde semanas que el municipio venda los terrenos donde funcionaba el viejo zoológico de Hurlingham para destinarlos a la construcción de viviendas, fueron agredidos este mediodía por una patota que respondería al dirigente Humberto "Nito" Bertinat, hombre de confianza del Intendente Luis Acuña y cuarto candidato a concejal por la lista del Frente Renovador de Sergio Massa.


Según contaron los vecinos luego de sufrir la agresión, tras la negativa de Acuña a dialogar para encontrar una salida negociada al conflicto que ya lleva varias semanas y que ha incluido el corte del Camino del Buen Ayre en diferentes oportunidades, un grupo de forajidos, entre los que se encontraban familiares directos de Bertinat, agredió a quienes se encontraban protestando pacíficamente en la puerta del Municipio.

 

El desalojo de los manifestantes por parte de esta patota incluyó además la rotura de parte del mobiliario que se encontraba cerca de la puerta del Palacio Municipal de Hurlingham.

 

Humberto Bertinat, señalado por los agredidos como el ideólogo de la represión a los manifestantes, es el líder de los trabajadores municipales de Hurlingham, aliado político del massismo y cuarto integrante de la lista de Concejales que encabeza Emiliano Acuña, hijo del Intendente municipal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota