Más motosierra

La casta son los discapacitados: Milei planea eliminar unas 160 mil pensiones por invalidez

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció que planea eliminar las asignaciones por incapacidad laboral, lo que estiman va a alcanzar a 120.000 personas porque aseguran que no cumplirían con todos los requisitos para percibirlas.

La casta son los discapacitados: Milei planea eliminar unas 160 mil pensiones por invalidez

Por Infogremiales // Miercoles 04 de septiembre de 2024 | 07:56

El Gobierno Nacional decidió llevar a cabo una auditoría sobre las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral y adelantó que eliminará entre 120.000 y 160.000 de estos beneficios en los próximos meses. Este tipo de pensión está destinada a personas que, debido a problemas de salud o situaciones de vulnerabilidad social, no pueden trabajar y carecen de otros ingresos.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) aseguraron que detectaron irregularidades en la concesión de las pensiones tras auditar a aproximadamente 400.000 beneficiarios de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. Estas auditorías se centraron inicialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego extenderse a la provincia de Buenos Aires y otras regiones del país.

Según estimaciones de la ANDIS, entre el 30% y el 40% de los casos auditados podrían resultar en la suspensión de los haberes otorgados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esto significa que entre 120.000 y 160.000 personas podrían perder este beneficio, que representa el 70% del valor de la jubilación mínima en Argentina.

El vocero presidencial Manuel Adorni ya había presentado el tema de las auditorías en sus clásicas conferencias de prensa, con la mala suerte de que expuso un caso que había sido oportunamente desestimado por la gestión anterior. Lo desmitió el mismo Fernando Galarraga con documentación oficial pero la imagen circuló de todas formas.

Entre las irregularidades denunciadas, se incluyen la presentación de documentación médica falsificada, el uso de una misma radiografía en múltiples expedientes, y casos en los que se concedieron pensiones a personas que no cumplían con las condiciones de invalidez laboral.

Además, se identificaron incompatibilidades significativas en alrededor del 35% de las pensiones otorgadas. Estas incompatibilidades se refieren principalmente a la posesión de bienes no declarados, empleo formal, y condiciones médicas que no justifican la invalidez laboral.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.