¿quién mandó a matar a CFK?

Atentado a Cristina Fernández: “Hay que investigar a fondo”

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires respaldaron a Cristina Kirchner en el marco de su declaración por el intento de magnicidio.

Atentado a Cristina Fernández: “Hay que investigar a fondo”

Por Diputados Bonaerenses // Jueves 15 de agosto de 2024 | 09:32

Este miércoles, las máximas autoridades de la provincia de Buenos Aires, lideradas por el gobernador de Unión por la Patria, Axel Kicillof, se solidarizaron con la conductora del movimiento peronista, Cristina Kirchner, que esta mañana llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió el pasado 1° de septiembre de 2022, y que tiene como acusados a tres integrantes de la “Banda de los copitos”: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

“Nuestro pueblo y nuestra democracia merecen que el intento de magnicidio a Cristina Kirchner sea investigado a fondo y que los autores intelectuales y quienes lo financiaron sean juzgados. Queremos saber quién la mandó a matar porque solo con la verdad vamos a poder fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro”, escribió Kicillof en sus redes sociales.

Asimismo, bajo la consiga “No al pacto de impunidad” que impulsan desde el movimiento peronista, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, señaló que el intento de magnicidio a Cristina Kirchner es un “hecho tan terrible que tiene que ser investigado a fondo, para que los autores intelectuales y materiales sean juzgados”.

En esa línea, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires se plegó a la declaración de Kicillof, y enfatizó que “saber quién mandó a matar a Cristina Kirchner es fundamental para el pueblo argentino, porque solo con la verdad se puede fortalecer nuestra democracia y construir nuestro futuro”.

En tanto, la jefa de Asesores del Ejecutivo bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que las autoridades de la Provincia se movilizarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para acompañar a Cristina Kirchner en su declaración en el juicio por el intento de magnicidio.

“Exigimos que se investigue a los responsables intelectuales y económicos para saber quién mandó a matar a Cristina Kirchner. Queremos justicia. No al pacto de impunidad”, manifestó la funcionaria de Axel Kicillof que esta mañana viajó hasta los tribunales de Comodoro Py y las inmediaciones del Instituto Patria, donde la ex vicepresidenta recibió a los dirigentes del peronismo que la respaldaron durante su discurso.

Por su parte, la referenta del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires y esposa del fundador del espacio, Malena Galmarini, se solidarizó con Cristina Kirchner por la “violencia política y el intento de magnicidio” que sufrió el pasado 1° de septiembre de 2022 en la puerta de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta.

“Entiendo perfectamente las consecuencias políticas, personales y familiares que conlleva. Lo viví con mis hijos en 2013, cuando un servicio de inteligencia fue enviado a mi casa con un arma calibre .22 con un silenciador artesanal que utilizó dentro de mi casa, en tiempos de campaña electoral”, recordó Galmarini en el posteo que realizó esta mañana en sus redes sociales.

En ese sentido, la esposa del ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, celebró que en ese momento obtuvo “justicia respecto del autor material, con sentencia firme que ya cumplió su condena”, aunque reprochó que hace más de una década espera “los avances del proceso sobre los autores intelectuales y operativos de aquella horrible situación”.

En última instancia, la líder del Frente Renovador señaló que es una “deuda pendiente, de todos los sectores dirigenciales, erradicar la violencia política” que se vive en todas las formas de la vida democrática argentina. “Seguiré denunciando ante cada hecho de estas características, como lo hice en 2021 ante la filtración de nuestros celulares, en 2022 respecto de la amenaza de secuestro de mi hijo, y en 2023 el ataque feroz de militantes digitales con hostigamiento, violencia de género, difamaciones y más”, concluyó Galmarini.

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: todos los detalles

El 1° de septiembre de 2022, mientras Cristina Kirchner saludaba a los seguidores que se agolparon en la esquina del edificio en donde residía para apoyarla ante el juicio oral de Vialidad por el cual resultó condenada, Sabag Montiel se metió entre la multitud y gatilló dos veces en la cara de la ex vicepresidenta. La bala no salió porque no estaba en la recámara.

A metros de Sabag Montiel, se encontraba su novia Uliarte quien huyó de lugar al ver a su pareja ser detenida, durmió en la casa de un exnovio, y al otro día se juntó con miembros de la banda “Los Copitos” para ir a un estudio de televisión a defenderse y a acusar a su compañero. La joven fue apresada cuando los investigadores detectaron su presencia en el lugar, y gracias a las conversaciones de su celular también se detuvo a Carrizo, que era el jefe de los dos implicados en el caso.

El juicio por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner tiene una lista preliminar de 270 testigos, entre los que se encuentran funcionarios, custodios, peritos, familiares y amigos de los imputados, aunque el más importante fue el que dio la ex vicepresidenta este miércoles a media mañana.

Un factor importante en el juicio por el intento de magnicidio a CFK, es la llamada Pista Casablanca, que surgió luego de que Jorge Abello, asesor del diputado peronista Marcos Cleri, asegurara ante la Justicia que dos días antes de producirse el atentado escuchó al legislador PRO Gerardo Milman en el bar Casablanca pronunciar la frase “cuando la maten voy a estar camino a la costa”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La posta

Kreplak destrozó a Milei: “El Presidente ignoró el desastre realizado en salud”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, criticó las declaraciones que hizo el presidente con motivo de cumplir un año de su mandato.