análisis y opinión

Discurso de Milei apertura de sesiones 2024: Realismo grotesco

(Por Luis Moreno) El discurso inicial tuvo como objetivo construir un panorama apocalíptico de la situación económica que transitó el país, para encubrir el odio a lo que calificó "el Estado como una organización criminal...". Enumerar una extensa lista de enemigos, los políticos, varias veces mencionados como "ustedes", los diputados, los empresarios por prebendarios, los sindicalistas, los gobernadores, los medios de comunicación, los piqueteros, los movimientos sociales, las universidades, los maestros, los programas de estudio " de izquierda anticapitalista y antiliberales" ...todo en "la bancarrota moral...en una Argentina que no tiene futuro...en un esquema putrefacto...".

Discurso de Milei apertura de sesiones 2024: Realismo grotesco

Sábado 02 de marzo de 2024 | 10:12

Resaltó con énfasis y bronca contenida, la reciente derrota gubernamental por el debate parlamentario del DNU, cuestionando a la dirigencia política que lo rechazó.

Reivindicó a Saúl Menem, la derogación de la Ley de Alquileres, de la Ley de abastecimiento, la liberación de las Obras Sociales, la implementación de una legislación laboral "moderna" y decidió blandir las amenazas medidas de declarar Servicio Escencial a la educación, " para que garantice un 70 por ciento de presentismo en los paros". Amenazó a Baradel, a Mazza, a Grabois, a Moyano, a Máximo y no podía faltar Cristina.

Anunció cerrar Telam, exhibió una serie de datos económicos tan exitosos como falsos, donde omitió las fabulosas emisiones de bonos en pesos y en dólares que implementó en estos días Caputo.

Otro despropósito peligroso y mesiánico fue el de anunciar el rearmar al país para afrontar el desafío de "Un mundo cada vez más alejado de la Paz..." .

NUEVO ENGENDRO LEGISLATIVO.

La segunda etapa del discurso de ofensiva total lo desarrolló cuando anunció el envío de otro engendro parlamentario, que llamó Ley Anticasta.

Una baterías de medidas para intervenir sindicatos, eliminar los convenios colectivos de trabajo, anular el derecho a huelga, privatizar el funcionamiento de los partidos políticos, privatizar las jubilaciones, evitar emisión monetaria para financiar el déficit fiscal, (el inaudito recurso de calificarlo como delito de Lesa Humanidad, para que sea imprescriptible). Pero el objetivo fundamental que fue aplaudido fervorosamente por la barra de escuálidos que poblaron los palcos libertarios, es principalmente proscribir a Cristina de poder presentarse como candidata electoral, apelando a la persecución judicial, que rearma causas y condenas permanentemente. Todo el paquete adornado con una pátina ejemplificadora de quitar beneficios políticos por asesores, viajes y prebendas de ámbitos legislativos y gubernamentales.

LEÓN DEPILADO CON ORDEN HITLERIANO.

Luego de la extensa diatriba contra toda la sociedad Argentina, y describe dos posibles escenarios de conflictos donde se describe como un "animal distinto con sed de cambio...dispuesto a pagar por lo sagrado...cualquier precio..." el beligerante guerrero hoplita optó por victimizarse y barajó la perspectiva de "caer en el ostracismo". Acto seguido el magnánimo propuso "una agenda de futuro..." que llamó Pacto de Mayo y abrió lugar, Córdoba, y fecha, el 25 de Mayo.

INFORME CEPA Drástica caída empleo privado con la llegada de Milei luego de 37 meses consecutivos de crecimiento

Enunció diez puntos para profundizar el saqueo, pero insistió en despojarse de "prejuicios ideológicos", pidió confianza y paciencia al pueblo, convocó a un encuentro con "humildad y valentia" a todos los opositores que coinciden con "lo sagrado por la lucha por la Libertad" y para enganchar gobernadores propuso una pronta reunión en la Rosada para "un preacuerdo de Ley Base de alivio fiscal para las Provincias".

El llamado Pacto de Mayo lo llamó, con reminiscencia hitleriana, un "Nuevo Orden Económico Argentino".

El carácter sagrado de la Propiedad Privada. La reducción del gasto público. La reducción impositiva empresarial. La eliminación de la Coparticipación con las provincias. La comercialización de los Recursos Naturales. La reforma jubilatoria. La privatización del Sistema Previsional. La Reforma Política. La Reforma Laboral "Moderna". La apertura del Comercio Internacional.

A los supuestos resultados de este orden que no es nuevo, sino salvaje y profundamente neocolonial, lo calificó como el que permitirá que el país se convierta en "Un faro de Luz en Occidente".

FELLINESCO

Más que la pretendida puesta en escena de un dictador despótico, o de un demonio vengador, lo que prevaleció hoy en el Congreso de la Nación, es la patética figura de un personaje de dibujos animados.

El hombre que aspira a ser un tirano cruel, solo pudo concretar la presencia de un precario simulador.

Casi como en autorretrato, el personaje desplegó la parodia de un Mesías radicalizado. Pero su actuación de político impaciente, rabioso e irreductible, zozobró, cuando solo pudo exponer la impronta inocultable de su reciente pasado de animador coreográfico, grotescamente disfrazado, para un show de televisión.

IMPROVISACIÓN FATAL.

El final del discurso del acumulador de amenazas, aviones perversos e insultos y metáforas berretas, fue elocuente y significativo.

El locutor oficial, con voz engolada y formal enuncia la frase convencional de "Está solemne Asamblea da por concluida la apertura...etc". Casi en ese mismo momento el energúmeno del orador, grita de manera destemplada e histérica, tres veces, levantando el puño derecho, con voz enronquecida, y gesticulando el cuerpo como un monigote, Viva la libertad...carajo. La última y palmaria muestra de la presencia de un desquicio peligroso en el Parlamento.

EL DISCURSO COMPLETO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.