VIVE DEL ESTADO

Los negocios de Martín Menem, el flamante presidente de la Cámara de Diputados, con Larreta y Macri

Otro libertario que, pese a renegar del Estado, no tiene empacho en enriquecerse con él.

Tomás Palazzo // Domingo 10 de diciembre de 2023 | 06:21

(Por Tomás Palazzo) Hijo del exsenador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Menem, Carlos Alexis Menem resuena en estas horas por su designación como Presidente de la Cámara de Diputados, en línea presidencial. Al igual que Milei, el empresario no había participado en política hasta 2021 y, como buen libertario de estas tierras, hizo su fortuna con el Estado.

Martín Alexis Menem tiene 48 años y, como empresario, tal vez su costado más conocido sea su participación como socio en la firma TR NUTRITION SRL, a través de la cual comercializa suplementos dietarios para deportistas con la marca Trustein.

Pero, lo que pocos conocen, es su negocio en la seguridad privada. Junto a su hermano menor Fernando Nicolás, manejan TECH SECURITY SRL, con la cual obtienen suculentos contratos con el Estado, figurando sus nombres en el listado 2023 del Gobierno de la Ciudad de socios habilitados de dicha empresa.

Así, por ejemplo, se encargan del Servicios de Seguridad y Vigilancia del Museo de Arte Moderno de la Ciudad.

O en Vicente López, con Jorge Macri, custodian oficinas de gobierno.

Y también, por qué no, negocios a nivel nacional. Como cuando durante la presidencia de Mauricio Macri, el Belgrano Cargas, en 2017 le adjudicó casi 7 millones por servicios de Seguridad y Vigilancia.

O los más de 16 millones de pesos que obtuvieron del CENARD, también durante la gestión de Mauricio.

Porque a la hora de hacer ajuste, lo último que se cae, son los negocios de una «casta» que muchos votaron para que se fuera. Pero, al parecer, está más firme que nunca.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota