¡Rompiendo la proscripción!

Cristina Kirchner liderará un histórico acto en defensa de la democracia"

El 25 de mayo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora en un acto que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo. Los preparativos para este reencuentro con la militancia han sido confirmados y se espera que sea un evento significativo para el kirchnerismo.

Cristina Kirchner liderará un histórico acto en defensa de la democracia

Redacción EnOrsai // Jueves 18 de mayo de 2023 | 07:13

La convocatoria para el acto ha experimentado cambios, pero finalmente se ha confirmado la asistencia de la vicepresidenta. Un sector del kirchnerismo ve esta ocasión como una oportunidad para "romper la proscripción" en la calle y promover la idea de que Cristina Kirchner sea candidata. A pesar de su renuncia a la candidatura presidencial, algunos seguidores continúan esperanzados y afirman que no hay un "plan b" y que seguirán luchando por su candidatura hasta el cierre de listas el 24 de junio.

La decisión de Cristina Kirchner de participar en el acto se dio después de una conversación con su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Esta noticia ha llevado a dirigentes cercanos a ella a reunir apoyo de gobernadores y otros líderes para que asistan a la Plaza de Mayo y escuchen su discurso. Además, el reciente fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan ha fortalecido la convicción de algunos dirigentes de que se deben generar las condiciones para que Cristina Kirchner pueda ser candidata.

El acto en la sede de SMATA comenzó con más de 30 dirigentes en el escenario, incluyendo diputados, ministros y sindicalistas. Los discursos se centraron en la necesidad de poner un freno a la proscripción y en la importancia de la participación del pueblo para defender la democracia y los derechos. La consigna principal será "Argentina con Cristina".

Este acto marcará el cierre de una serie de eventos organizados por la "mesa de Ensenada" como parte del "operativo clamor". A lo largo de los últimos meses se llevaron a cabo plenarios en Avellaneda y Chaco, así como un acto frente a Tribunales en abril. Sin embargo, en ninguno de estos eventos habló la vicepresidenta, por lo que este será el primero en el que se dirigirá a la multitud.

El acto del 25 de mayo busca fortalecer la figura de Cristina Fernández de Kirchner como la líder indiscutida del kirchnerismo y demostrar su influencia en el espacio político. A pesar de su renuncia a la candidatura presidencial, algunos seguidores mantienen la esperanza de que pueda reconsiderar su decisión y postularse como candidata. El evento será un momento importante para la militancia y una oportunidad para reafirmar su apoyo a la vicepresidenta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.