INTERNA FEROZ

Macri "bajó" a Vidal desde Disney y ahora la exgobernadora tiene un nuevo objetivo

Si bien el titular del PRO, Federico Angelini, explicó que fue "una decisión personal" de Vidal no competir por la presidencia, el exmandatario la habría llamado desde Disney para que desista de postularse a nivel nacional y también en la Ciudad. Cuál es el nuevo objetivo de la exgobernadora

Foto modificada

Foto modificada


Política Argentina // Viernes 05 de mayo de 2023 | 23:26

Las internas amarillas ya dejaron una competidora menos, la diputada del PRO María Eugenia Vidal decidió finalmente no postularse como precandidata presidencial del PRO y ahora la disputa será entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La decisión la habría tomado Mauricio Macri desde Estados Unidos quien también le habría pedido que no compita en la Ciudad.

La diputada nacional confirmará su decisión durante una entrevista televisiva donde, además según consignó Infobae, daría una clara señal de que no aspira a convertirse en precandidata a jefa de Gobierno porteña, una alternativa que se pensaba como la solución para evitar que sean Fernán Quiros y Jorge Macri los que disputen desde el PRO suceder a Larreta en las PASO.

La decisión de la ex gobernadora bonaerense fue anunciada el jueves por el titular interino del PRO, Federico Angelini. "Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso. Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos", sostuvo ayer el líder amarillo.

MANIOBRA ILEGAL - La justicia confirmó que María Eugenia Vidal utilizó aportantes truchos para la campaña electoral

Vidal habría finalmente entendido que no tiene posibilidad para competir por la presidencia ni por la jefatura de Gobierno porteña, no alcanza entre los miembros del PRO ni su imagen ni la intención de voto como mostraron las encuestas en el último tiempo que la ubican debajo de los 3 puntos. Aunque la decisión la tomó Mauricio Macri quién la habría llamado desde uno de los parques de diversiones de Disney, a dónde llevó de paseo a su hija Antonia, y habría sido tajante al decirle que no se presente para en las elecciones de este año ni para presidente ni para jefa de Gobierno.

Sobre los candidatos en la Ciudad Larreta no mostró todavía un apoyo decisivo, aunque en medio de la interna por la sucesión porteña, aseguró este jueves después de que se bajara Soledad Acuña: “Hoy los candidatos son Fernán Quirós y Jorge Macri”.

LA "LIBRE" OPINION - Los veinte periodistas "independientes" que tienen vinculaciones contractuales con Juntos por el Cambio

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal, al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, sostuvo el mandatario, en lo que podría interpretarse como una manera de cerrarle la puerta a la ex gobernadora bonaerense en la pelea por la jefatura de Gobierno.

Pero no es solo Macri quien frenó su candidatura, también los números acabaron con su idea de competir, una encuesta de Synopsis difundida el viernes pasado reveló que tiene una intención de voto de 3 puntos, un número bajísimo para una dirigente que tuvo durante los últimos años una altísima exposición pública.

Cabe recordar que en 2019, luego de cuatro años de gestión en la Provincia(que ejerció desde una oficina en CABA), sufrió una catastrófica derrota contra Axel Kicillof y desapareció del mapa político para recién volver en 2021 como candidata a diputada nacional propuesta por Larreta.

Ahora, ante esta decisión desde el círculo de la ex gobernadora aseguran que luego de bajarse de toda competencia este año, su nuevo objetivo es ser presidenta de la Cámara de Diputados en un posible próximo gobierno de Juntos por el Cambio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.