Conectar Igualdad Bonaerense

Promueven la reducción de la brecha digital a través de la entrega de netbooks en Pilar

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, encabezó hoy la entrega de 464 netbooks en el municipio de Pilar junto al intendente Federico Achaval, como parte del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Promueven la reducción de la brecha digital a través de la entrega de netbooks en Pilar

Redacción EnOrsai // Jueves 04 de mayo de 2023 | 06:56

"Estas netbooks son una herramienta fundamental para el siglo XXI. Junto a Axel Kicillof y todo el equipo de gobierno estamos trabajando para llevar este programa a toda la provincia", señaló Insaurralde durante el acto desarrollado en el Club Municipal Lagomarsino "Diego Armando Maradona", en el que participaron ocho escuelas secundarias del distrito.

El jefe de Gabinete planteó que se necesita "achicar la brecha digital y por eso queremos llegar a todos los alumnos y alumnas de sexto y séptimo año en nuestras escuelas Secundarias, Técnicas y Rurales".

"Conectar Igualdad Bonaerense está haciendo posible que las y los estudiantes tengan la oportunidad de contar con su propia computadora, sin importar dónde nacieron, dónde viven y si sus viejos pueden comprarla o no", dijo Insauralde y afirmó que "queremos ponerlos en igualdad de condiciones y acompañarlos en todo lo que viene".

El programa Conectar Igualdad Bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación y tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
con la nuestra

"Derroche y Opacidad: El Costoso Viaje de Milei a Los Ángeles"

"El presidente argentino, Javier Milei, protagoniza un polémico viaje a Beverly Hills con encuentros VIP y gastos millonarios, mientras se niega a revelar detalles claves de la comitiva, desatando críticas y cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos."