INTENTO DE MAGNICIDIO

Confirmaron el procesamiento de Morel y los integrantes de Revolución Federal pero sin prisión preventiva

Para muchos son terroristas pero para la Cámara Federal Porteña los organizadores del magnicidio contra la vicepresidenta no los consideran como "una asociación ilícita destinada a combatir ideologías" y continuaran procesados pero sin prisión preventiva.

Confirmaron el procesamiento de Morel y los integrantes de Revolución Federal pero sin prisión preventiva

Walter Onorato // Jueves 16 de febrero de 2023 | 14:07

(Por walter Onorato) Fueron confirmados los procesamientos sin prisión preventiva de Jonathan Morel y otros tres miembros de la agrupación Revolución Federal por parte de la Cámara Federal. En la causa, donde es querellante la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un cambio en la figura penal a "incitación a la violencia colectiva".

De esta manera el Tribunal de Apelaciones confirmó "parcialmente" los procesamientos que había sido ordenado por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi a Jonathan Ezequiel Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Guerra y Nilda Sabrina Basile.

También se modificó la calificación legal a "coautores penalmente responsables del delito de incitación a la violencia colectiva", según informó la agencia de noticias Télam.

Martínez De Giorgi procesó a los citados por encontrarlos vinculados a "un plan criminal, consistente en imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor, utilizando para ello distintas redes sociales y medios masivos de comunicación".

El juez entendió que por medio de estos mecanismos "realizaban manifestaciones intimidantes, planeaban, coordinaban y difundían mensajes de odio y declaraciones violentas en contra de las actuales autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y sus simpatizantes."

Telam confirmó que el fallo del Tribunal de Apelaciones fue firmado por los miembros de la sala I Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi con disidencia de Mariano Llorens.

En la misma los jueces señalaron que "Revolución Federal no parecería poseer en principio, a partir del análisis efectuado por el magistrado de grado en su resolución, la entidad para ser considerada una asociación ilícita destinada a combatir ideologías."

Finalizando que "sí entendemos que las manifestaciones y conductas llevadas adelante por los encartados reúnen la entidad necesaria para ser provisoriamente consideradas como un estímulo a la violencia contra un grupo de personas."

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.