mafia judicial y sobres

El abogado de Cristina habló sobre los chats del escándalo

José Ubeira, abogado querellante en la causa que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró hoy que los chat filtrados recientemente sobre las conversaciones que el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D' Alessandro, mantuvo con empresarios y funcionarios judiciales "son un horror" que muestran cómo "se perdieron los márgenes mínimos de la vergüenza"

José Ubeira, abogado querellante en la causa que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

José Ubeira, abogado querellante en la causa que se sigue por el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner


Télam // Sábado 31 de diciembre de 2022 | 13:21

"El episodio de La Banelco (ocurrido durante el gobierno de Fernando de La Rúa) ya hasta resulta un juego de chicos. Esto es un horror que muestra cómo se han perdido los márgenes mínimos de la vergüenza", señaló Ubeira en declaraciones a Radio 10.

El letrado aseguró además que "el 50 por ciento de la Corte está colonizado" por Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que "no hace falta ser muy explicito porque está más que claro".

Ayer D´Alessandro, aseguró que continuará en su cargo como funcionario porteño luego que se difundieran intercambios que mantuvo con Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y con Marcelo Violante, empresario que maneja el servicio de gruas en la Ciudad de Buenos Aires.

CORRUPCIÓN PRO - Chats D’Alessandro: quién es Marcelo Violante el que le ofreció negocios para Larreta y sobre con dólares

El funcionario del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta aseguró que los chats eran "falsos" y en declaraciones formuladas al canal TN aseguró que la filtración de esas conversaciones eran "una operación" del kirchnerismo.

"Sabía que este Robles andaba dando vueltas desde hace rato, pero siempre pensé que era valijero de Rosatti. Sin embargo, ahora parece que tiene cargo y que en algunos votos mete la mano. Ahora queda claro que en el chat directamente ponen, ´el fallo Robles´", indicó Ubeira.

MAFIA JUDICIAL - Chats D’Alessandro: Quién es Silvio Robles, el nexo directo entre la Corte Suprema y el gobierno de Larreta

En uno de los diálogos que se difundieron, Robles parece darle indicaciones a D'Alessandro sobre maniobras que debe realizar la gestión de Rodríguez Larreta para lograr un fallo favorable por parte de la Corte en el diferendo sobre coparticipación federal que mantiene con la Nación, algo que finalmente sucedió.

"Ahora, esa decisión de la Corte pasará a la historia el ´fallo Robles´. Veo todas las mañanas el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, y me pregunto de qué trabajarán", lanzó Ubeira.

En particular sobre D´Alessandro., recordó también que fue quien "custodiaba el perímetro de la casa de la vicepresidenta antes que se produjera el atentado".

NO LO VAS A PODER CREER  Increible video: Los chats prohibidos de Gerardo Milman

Ubeira sostuvo que "no estoy anonadado" por la difusión de los chats "porque uno sabe que esto pasa pero lo que ocurre es que verlo de esta forma tan explicita" demuestra que "han perdido la vergüenza".

D´Alessandro consultado sobre si continuará en su cargo pese al pedido de renuncia, contestó que "hace siete años" trabaja para "devolverles la libertad a los vecinos" y tiene "el orgullo, honor y privilegio de ser parte del equipo del jefe de Gobierno (Rodríguez Larreta) que creó la Policía de la Ciudad".

Ubeira, finalizó hoy con que los supuestos integrantes del chat, "a estas alturas no tienen un problema jurídico ni judicial, sino de vergüenza, donde han perdido hasta los márgenes mínimos".

"Vivimos en una democracia formal pero vacía de toda contenido y lo que rigen son los poderes de facto y lo que manejan el país son estos tipos, totalmente de espaldas del pueblo, y lo hacen de una manera escandalosa. Esta es para mi, una reedición corregida y aumentada de la década infame", finalizó.

ASESORAS VIP  Descubren que la ultraMacrista Laura Alonso es otra de las ñoquis de Milman

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.