SI PASA PASA

Otra vergonzosa "Fake News" del canal de Macri (LN+)

Tanto Jonatan Viale como Eduardo Feinmann se burlaron de la Vicepresidenta y el gobernador Axel Kicillof cantando "Vamos a Volver". El video tenía audio falso

Otra vergonzosa

Lunes 07 de noviembre de 2022 | 08:51

La imaginación para crear fake news es una fuente inagotable de creatividad. Esta vez no fueron imágenes sacadas de contexto o información falaz, sino un video real del acto que el viernes, organizado por la UOM, tuvo a la Vicepresidenta Cristina Kirchner como protagonista casi exclusiva.

Pero el detalle mentiroso que esta vez proclamó el medio partidario macrista "La Nación Más", y fue replicado como verdadero, entre otros, por el dirigente y diputado del PRO Cristian Ritondo, se trató de la modificación del audio real del evento por un montaje desde la consola de la señal de noticias, en donde agregaron otro sonido de manera descarada a lo que se podía oir, colocando el clásico cantito del "Vamos a Volver", muy utilizado por el peronismo en épocas de gobierno de Mauricio Macri, pero que jamás se entonó en el acto sindical presidido por Cristina Kirchner.

EDITORIALIZAR SOBRE UNA FALACIA

De todas maneras la fake news no se limitó a pasar en pantalla ese fragmento trucado a propósito y con sonido mendaz.

Basándose en ese clip que nunca existió en la realidad, los conductores del segmento, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, editorializaron burlonamente acerca de la paradoja de que tanto Cristina Kirchner como el gobernador Axel Kicillof cantaran "Vamos a Volver" cuando ambos pertenecen a los actuales gobiernos nacional y provincial respectivamente.

La última Fake News de la señal de noticias del diario La Nación se trata de un video que muestra el acto de la UOM presidido por Cristina Kirchner, pero le modificaron el audio para que parezca que cantaban "vamos a volver"

LA MENTIRA "SI PASA, PASA"

"Y Cristina alienta, porque viste que ella hace el movimiento de 'vamos a volver' con las manitos", aporta Feinmann.

A lo que Viale reafirma: "Y Kicillof dice 'Vamos a Volver'. Es el gobernador", agrega risueño ante la mentira explícita que difunde.

En realidad uno de los cánticos que sí se entonó en el acto de la UOM fue "Cristina presidenta", al que tanto el gobernador Axel Kicillof como otros muchos dirigentes se sumaron.

Lo destacable de la invención de esta fake news, que nuevamente enluta el pobre periodismo de guerra que realiza a diario la señal de noticias del diario La Nación, es que sólo fue creada para poder generar una burla al gobierno desde un hecho que jamás existió. Un bullying ficticio.

La periodista Rosario Ayerdi retuiteó el mensaje de Ritondo, y escribió: "El canal LN+ pone un video con sonido falso al aire sin importar ser parte del armado de fake news y la política se sube. La campaña recién empieza".

Fuente:  https://infocielo.com/video/fake-news-la-nacion-mas-un-video-trucado-del-acto-cristina-n749903

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.