MUNDO

Putin ofrece suministro de gas adicional a Europa

Rusia está lista para suministrar volúmenes adicionales de gas natural a la Unión Europea en el periodo de otoño-invierno, dijo hoy miércoles el presidente ruso Vladimir Putin.

Putin ofrece suministro de gas adicional a Europa

Putin ofrece suministro de gas adicional a Europa


Miercoles 12 de octubre de 2022 | 20:47

MOSCÚ, 12 oct (Xinhua) -- Una de las dos ramas del gasoducto Nord Stream 2 sobrevivió al reciente incidente de fuga y Rusia está dispuesta a enviar gas a Europa a través de él, dijo Putin en la sesión plenaria del foro internacional "Semana de la energía rusa" en Moscú.

"Su capacidad es de 27.500 millones de metros cúbicos al año, lo cual equivale a cerca de ocho por ciento de todas las importaciones de gas de Europa. Rusia está lista para iniciar estas entregas. El balón se encuentra en la cancha de la Unión Europea", dijo.

GUERRA ECONÓMICA - Especialista en política internacional: "Estados Unidos busca instalar un odio anti rusia" "Ucrania no les importa"

Rusia también podría transferir los volúmenes perdidos a través de los gasoductos Nord Stream a la región del mar Negro y crear rutas de suministro claves a Europa a través de Turquía "si, por supuesto, nuestros socios están interesados en esto", agregó.

En el foro, Putin expresó su preocupación con respecto a precios de energía inestables y a un desequilibrio en la oferta y la demanda, y criticó a ciertos países "que se guían únicamente por sus propias ambiciones geopolíticas y recurren a una abierta discriminación en el mercado".

El presidente describió el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 como "un acto del terrorismo internacional".

Putin dijo que quienes se encuentran detrás del sabotaje buscaron romper por completo los vínculos entre Rusia y la Unión Europea, debilitar el potencial industrial de Europa y apoderarse del mercado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.