guerra económica

Especialista en política internacional: "Estados Unidos busca instalar un odio anti rusia" "Ucrania no les importa"

La escritora y periodista especialista en política internacional, Stella Calloni dialogó con Javier Corcuera sobre la persecusión judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. También habló sobre la guerra de Rusia y Ucrania, a 6 meses de su inicio, y afirmó que «Estados Unidos busca instalar un odio anti rusia».

Stella Calloni, escritora y periodista especialista en política internacional

Stella Calloni, escritora y periodista especialista en política internacional


Jueves 25 de agosto de 2022 | 12:55

La escritora explicó que abrieron una causa cerrada porque no había pruebas suficientes y además recurrieron a otra causa. Afirmó que «reconocen que con alegato les basta, sin las pruebas, que además tiene irregularidades como demostró ayer Cristina«.

Amplió que «cuando pasó lo de José López en el año 2.016? era evidente que se utilizaba políticamente. Agregó que «le negaron el derecho a su defensa porque sabían que Cristina había encontrado elementos con los cuales la causa debería haber sido cerrada de inmediato».

Sostuvo que «el plan es evidente, vienen por el peronismo que siempre fue para Estados Unidos, desde el bombardeo de la Plaza de Mayo, algo insoportable por ser el partido de masas más grande de América Latina«. Y concluyó que «quieren toda la región bajo control imponiendo democracias de seguridad, coloniales, si la dirigencia no ve esta realidad estamos perdidos».

Por otro lado, acerca de la guerra de Rusia y Ucrania, la periodista comentó que la guerra es la demostración más clara de que Estados Unidos busca instalar un odio anti rusia. Y detalló que «Ucrania no les importa, quieren iniciar una guerra económica contra Rusia«.

A su vez, manifestó que ha disminuido el Estado de bienestar a tal punto que les va a traer problemas a los europeos. Y añadió que «introdujeron un acuerdo ciertos países para mantener el envío de gas ruso».

Por último concluyó que «Washington se niega a escuchar las ofertas rusas sobre una garantía de seguridad mutua que sería imprescindible en primer término por la planta nuclear». Y concluyó que «están haciendo que los ucranianos y mercenarios sean las fuerzas de choque para esta guerra híbrida contra Rusia». En radiocaput

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.