ELECCIONES

Giuliano, Coresponsal TELAM en Brasil: "El 35% de los brasileños teme decir públicamente a quien vota"

El corresponsal señaló que las personas que están silenciando el voto prácticamente son votantes de Lula y que hay un silencio en las calles que no sabemos lo que augura.

Giuliano, Coresponsal TELAM en Brasil:

Redacción EnOrsai // Sábado 01 de octubre de 2022 | 14:44

Pablo Giuliano, Corresponsal TELAM Brasil, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio: "Hay un efecto miedo inédito, hoy parece un día como cualquier otro".

"Hay tanto miedo en esta elección y tanto miedo a pelearse que la gente no quiere hablar".

"Asesinaron a 3 electores de Lula. A una militante de Lula embarazada la tiraron".

"Acaba de salir una encuesta que indica que el 35% de la población no le cuenta ni a sus íntimos ni a quién va a votar".

"Hay un panorama bien incierto para el domingo, Lula está con el ticket para convertirse como Presidente por tercera vez".

"Hay un silencio en las calles que no sabemos lo que augura, el Bolsonarismo dice que puede haber fraude. A las 7 de la tarde vamos a ver si este país tiene una ola de violencia inédita".

"En los últimos años 2 millones de personas compraron armas. Vamos a ver si Bolsonaro tiene la fuerza para denunciar un fraude y si las instituciones lo pueden acompañar".

"Es una especulación cierta porque el Gobierno militar de Bolsonaro viene diciendo que la Corte Electoral trabaja para elegir a Lula".

"La persona que está silenciando el voto prácticamente es un votante de Lula".

"Se triplicó la venta de armas a partir de la flexibilización de las normas. Él viene diciendo que un pueblo armado jamás será sometido, este discurso es muy jodido".

"Bolsonaro podría quedar pataleando solo en su reclamo de fraude porque nadie lo quiere acompañar a manicomio".

"La organización de los grupos bolsonaristas en la sociedad tiene diferentes niveles, generalmente la gente más rica es la que tiene el acceso a las armas".

"Brasil tiene milicias en Río de Janeiro que responden a Bolsonaro, son mafias barriales que controlan el delito. Son policías fuera de su función, dos mataron a Marielle Franco en 2018".

"Si Lula gana se convierte en el mayor líder de la historia de Brasil y Bolsonaro en el líder más grande de la ultraderecha mundial".

"El voto de Bolsonaro es muy reivindicado también, es el voto contra la ex corrupción. Algunos lo llaman a Lula como el ex prisionero o el ladrón".

"Nunca un Presidente ganó sin haber ganado Mina Geráis y Lula ahí gana con amplia diferencia".

"La derecha aprendió que dar planes sociales es su política social".

"Lula está haciendo una coalición tan grande que hay que cuántos intereses puede tocar".

"El PT tiene muchas contradicciones pero no tiene tan grande su arco interno como el movimiento peronistas. El PT para ganar elecciones necesita de una figura que sobrepasa la bandera".

"Una segunda vuelta podría ser una situación de violencia nunca vista".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota