CAMPO

Eduardo Buzzi: “La voluntad dialoguista de parte del ministerio de economía es muy buena"

Eduardo Buzzi, ex titular de la Federación Agraria Argentina, se refirió a la reunión entre el Gobierno y la Mesa de Enlace y sobre esto dijo: “La voluntad dialoguista de parte del ministerio de economía, ante la sociedad argentina, es muy bueno porque ayuda la gestión del secretario de agricultura”.

Eduardo Buzzi: “La voluntad dialoguista de parte del ministerio de economía es muy buena

Domingo 14 de agosto de 2022 | 21:21

"En el segundo semestre de cada año la liquidación de soja es mejor, pero hay una cuestión más profunda: la agenda del campo no puede restringirse a la liquidación de soja o cupos de carne".

"Para la mesa de enlace parece que lo único que importa es cuando les van a sacar las retenciones y cuando se va a revisar el cupo de exportaciones".

Parecen a veces ser más representantes de los grupos macroeconómicos que de los 300 mil productores agropecuarios que están esperando una perspectiva productiva para su realidad y para ayudar el medio ambiente donde viven”.

"La mesa de enlace pretende discutir rentabilidad. Sacame las retenciones, libre comercio. Lo que pretenden es ganar plata".

“Hoy tenemos un secretario de agricultura que quiere impulsar una agenda de desarrollo rural, diversidad de producción y de respeto al medio ambiente y la posición de la Mesa de enlace es por la rentabilidad y por ganar plata”.

“Hay seis grupos que manejan la totalidad del manejo de ese grano (soja)".

“Hay una búsqueda, en determinados medios, de buscar conflictos”.

"Hay un gobierno que quiere crear condiciones de producción, de desarrollo, de diálogo".

“Mientras 4 tipos van a pedir rentabilidad, 20 millones de argentinos tienen la necesidad de todos los días ver como se resuelve la olla”. “En esta disputa de la opinión pública, tratemos de aportar a que llegue no sólo llegue el punto de vista hegemónico”.

“Van a tratar de mejorar para hacer más ágil el dólar soja, de modo tal que sea una herramienta para los productores”.

“No se hace de un día para el otro tenemos que ayudar”. “Las disputas electorales déjenlas para el tiempo que corresponden, vamos a acomodar las cuentas y vamos a ponernos a trabajar”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.