IN-JUSTICIA

Bárbara García: "Es el mismo tribunal que el de la causa por vialidad de Cristina y ese juicio sale en todos lados"

Hoy se lee el veredicto por el asesinato de Rocío Angela Martínez Borbolla, víctima del terrorismo de Estado en junio de 1976, y su hija, Bárbara García, remarcó que el proceso "se ha hecho famoso por ser el juicio que no te dejan ver". García señaló que "es el mismo tribunal que el de la causa por vialidad de Cristina".

Bárbara García:

Miercoles 10 de agosto de 2022 | 19:45

"Se ha hecho famoso el juicio por ser el juicio que no te dejan ver"

"Es el mismo tribunal que el de la causa por vialidad de Cristina y ese juicio sale en todos lados"

"Nos tocó un tribunal anti derechos humanos"

García afirmó: "Nos tocó un tribunal anti derechos humanos". "No me voy a quedar con la decisión arbitraria, injusta e inhumana del Tribunal". "Fue un juicio muy complicado desde el día 1". En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, por FM La Patriada

En ese sentido, agregó: "Ayer a las 20 negaron el acceso a cualquier medio adentro de la sala, pero sí podían participar familiares e invitados". "Nosotros hasta último momento pedimos que el juicio sea presencial para todos, es un juicio de lesa humanidad". "Los imputados no tienen la obligación de estar de forma presencial", remarcó

Además, señaló: "Nos prohíben el juicio oral y público". "No están atentando solamente e incumpliendo con el derecho constitucional que tenemos a que lo sea, están atentando contra un juicio de lesa humanidad".

"Hasta ayer se podían pasar los DNI de las personas que querían ingresar". "Armamos una movida importante y hoy negaban todo tipo de acceso". "Luego aceptaron que querellas y victimas sí podrán estar presentes". "Están atentando contra los derechos humanos".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, García sostuvo: "No podemos permitir como sociedad estos hechos de corrupción y antidemocráticos, Néstor no nos dejó este legado". "Vamos a hacer todo para que los medios puedan pasar". "Suponemos que el fallo va a ser malo, por lo tanto los tipos se quieren cuidar y no quieren ningún tipo de exposición", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.