Economía argentina

Carlos Heller: "es injusto decir que en Argentina hay una política de ajuste"

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, sostuvo que en Argentina "no hay una política de ajuste" y aclaró que "la reducción del gasto del Estado no tiene nada que ver con reducir el gasto social y el sistema provisional".

Carlos Heller:

Domingo 07 de agosto de 2022 | 20:39

"El último informe del FMI redujo la proyección mundial de evolución del PBI y Argentina es uno de los pocos países a los que no se la redujo y la mantuvo al 4%. Es injusto decir que en Argentina hay una política de ajuste porque tenemos un mundo en crisis donde se habla de recesión en EE.UU y Europa y en China hay un proceso de desaceleración económica importante", aseguró el diputado en una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm.

El diputado expresó que "en ningún lugar escuche que la reducción del gasto del Estado tenga que ver con reducir el gasto social y en particular con el sistema provisional. Se habla de auditar planes y de buscar la eficiencia en la administración de recursos". "La jubilación se aumenta según la fórmula polinómica que combina recaudación impositiva y variación salarial y ambas cosas están yendo para arriba", aseveró.

Al referirse al desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía y sus primeras medidas, el legislador dijo que las políticas planteadas "tienen el objetivo de generar más inclusión social y mejora en los sectores más postergados. Entonces cuando hablamos de ajuste, ¿de qué hablamos, de cierto manejo del gasto o de lo que le pasa a la gente?".

"Nosotros no somos hinchas del déficit fiscal, somos enemigos del ajuste que recae sobre las condiciones de vida de la gente. Si el déficit fiscal se resuelve yendo sobre las empresas que sobrefacturan y con eso se mejora el ingreso fiscal y se achica el déficit para mi es una política benéfica, no la puedo ver negativa", ratificó Heller.

El diputado opinó que "la explosion inflacionaria hace que el índice que venga de atrás siempre quede corto. Argentina tiene un fenómeno inexplicable de inflación que no tiene causa y como si fuera una cosa autónoma los precios aumentan". "El gobierno tiene que encarar y resolver este problema de la irracionalidad del aumento de precios por expectativa y puja distributiva", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Vuela de todo

La UCR abandonó a Manes para salir en defensa de Macri por las denuncias de espionaje

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llamó hoy a la "unidad" de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que "cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza".