Redacción EnOrsai // Miercoles 03 de agosto de 2022 | 06:59
A cuatro años de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, consecuencia de una explosión de gas en la Escuela Primaria N° 49 de Moreno, en Consenso y Coso por El Destape Radio, Silvia Almazan, docente y secretaria general adjunta de SUTEBA, expresó: "Esta jornada siempre es muy dolorosa para la escuela y la educación publica. Ese 2 de agosto de 2018 hubo una explosión que pudo haberse evitado y que genero la muerte de Sandra y de Rubén".
“Esta causa tiene que llegar a los máximos responsables porque esto sucedió en un contexto de desfinanciamiento, desidia y abandono de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires".
"Fue un ajuste porque durante el gobierno de Vidal el presupuesto educativo se redujo casi 40 puntos porcentuales, y Vidal no nos recibió nunca para hablar de la pésima situación de nuestras escuelas".
Hace 4 años por una perdida de gas en la Escuela 49 de Moreno, murieron Sandra Calamano y Ruben Rodriguez. Ellos y el sindicato habían reclamado por el desperfecto. Vidal gobernaba y desoyo el pedido, pero hoy habla de mantenimiento escolar, de gestión y mafia sindical.
— Natalia Salvo (@NataliaBSalvo) August 2, 2022
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








