justicia

Trabajadores de la educación marchan en Moreno a cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará hoy un en la escuela Número 49 de Moreno, ubicada Casimiro José Davaine y Félix de Azara de ese partido del Oeste del Gran Buenos Aires, donde hace cuatro años murieron la maestra Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, a causa de una explosión que se originó por un escape de gas.

Trabajadores de la educación marchan en Moreno a cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

Martes 02 de agosto de 2022 | 09:31

Luego del homenaje a estos trabajadores e la educación, los manifestantes y la comunidad educativa marcharán a las 10 desde el barrio de Las Catonas hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, que se encuentran en el centro de la localidad de Moreno.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás "fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muestra Permanente

Perczyk destacó el legado de Madres de Plaza de Mayo y su compromiso con la educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró la Muestra Permanente de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, resaltando el valioso legado de estas mujeres en la educación para la preservación de la memoria histórica. El evento, celebrado…

HOY
TIEMBLA BULLRICH

El entramado financiero de Gerardo Milman ¿Será investigado realmente por la justicia?

La investigación sobre presunto "enriquecimiento ilícito" del diputado Gerardo Milman revela un complejo entramado de relaciones y transacciones financieras. El juez federal Julián Ercolini ha dispuesto levantar el secreto bancario y fiscal, indagando en posibles conexiones entre el legislador y diversas figuras del ámbito político. A su vez, se abre un nuevo expediente relacionado con el uso de redes sociales en la asignación de recursos estatales.