justicia

Trabajadores de la educación marchan en Moreno a cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realizará hoy un en la escuela Número 49 de Moreno, ubicada Casimiro José Davaine y Félix de Azara de ese partido del Oeste del Gran Buenos Aires, donde hace cuatro años murieron la maestra Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, a causa de una explosión que se originó por un escape de gas.

Trabajadores de la educación marchan en Moreno a cuatro años de las muertes de Sandra y Rubén

Martes 02 de agosto de 2022 | 09:31

Luego del homenaje a estos trabajadores e la educación, los manifestantes y la comunidad educativa marcharán a las 10 desde el barrio de Las Catonas hasta la Fiscalía a cargo de la causa y al Consejo Escolar del distrito, que se encuentran en el centro de la localidad de Moreno.

Calamano y Rodríguez murieron el 2 de agosto de 2018 producto de una explosión del sistema de gas, mientras preparaban el desayuno para los estudiantes.

Los gremios y la comunidad educativa denunciaron en varias oportunidades que esa falla en la infraestructura escolar, jamás "fue atendida por el gobierno de María Eugenia Vidal y su ministro de educación Sánchez Zinny", pese a que la Escuela N°49 "tenía ocho denuncias realizadas por tal motivo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…