ENTREVISTA

Claudio Lozano: "Es necesario un programa anti inflacionario"

En entrevista con Claudio Lozano, el director del Banco Nación se refirió a las expectativas económicas, la asunción de Massa y la situación del Frente de Todos.  

Claudio Lozano:

Redacción EnOrsai // Lunes 01 de agosto de 2022 | 20:37

Claudio Lozano, director Banco Nación, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en AM 530, Somos Radio:

“Tengo las mismas expectativas que cuando renunció Guzmán, nosotros creemos que era y es la oportunidad para rectificar el rumbo”.

“Se necesita refundar al Frente de Todos para empoderar a una gestión que ha quedado sumamente debilitada. El Frente se partió en términos orgánicos por la votación del acuerdo con el FMI”.

“El FDT necesita refundarse y eso implica convocar a una mesa política con los partidos que lo integran”. “La asunción de Massa es el punto de partida”.

“Hay una corrida sin ningún tipo de justificación en términos económicos, tiene por objeto copar el Gabinete nacional y tratar de imponerle la política económica al FDT de acá al 23”.

“Tienen inversiones posibles para los pesos cuando liquidan divisas. No tienen razón y justificación y sin embargo siguen presionando”.

“La lógica de la concesión, que es parte de la lógica que vinculó al Gobierno con estos sectores, no da resultados porque van por todo”.

“En cuánto se enfría la actividad económica los precios tienden a desacelararse, esa es una estrategia plausible en una situación económica distinta. Pero plantear esto en esta Argentina el remedio podría ser peor que la enfermedad”.

“La economía se recuperó, ni que hablar el tipo de situación social que se va a plantear”. “Necesitamos desacoplar los precios internacionales de los internos, el instrumento para eso son las retenciones”.

“Hay necesidad de un control social sobre el aumento de los precios”. “No hay posibilidad de controlar el mercado cambiario si uno carece de reservas”. “El Estado tiene que recuperar las herramientas para controlar cada dólar que entra a la economía”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?