atendido por sus dueños

Roggio pone a uno de sus hombres en un puesto clave del gobierno de Larreta

El mayor beneficiario de la obra pública del gobierno de la Ciudad ya tiene a su hombre en el ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Roggio pone a uno de sus hombres en un puesto clave del gobierno de Larreta

noticiaslainsuperable.com.ar // Lunes 09 de mayo de 2022 | 17:01

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Un estudio de los grandes beneficiarios de la Obra Pública durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizado hace un año por elDiarioAr, colocaba al Grupo Roggio a la cabeza de aquellos que han juntado más billetes en base a Licitaciones, Contrataciones Directas y otros señalamientos más o menos digitados por el gobierno porteño.

Benito Roggio e Hijos pertenece al cordobés Aldo Roggio, que renunció a su presidencia después de la farsa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y del caso elevado a juicio por supuestos sobornos junto a la brasileña Odebrecht para quedarse con una obra de AySA.

Roggio fue un empresario de confianza de Macri, en cuya administración consiguió numerosos contratos, y a fines de 2020 logró que Horacio Rodríguez Larreta le renovara a su compañía Metrovías la concesión del subte en una licitación en la que quedó como único oferente.

Su grupo además es uno de los concesionarios de la recolección de residuos de la capital con la firma Cliba.

Según indica el informe, desde el 10 de diciembre de 2015 y hasta el año pasado, la constructora cordobesa logró contratos por us$ 336 millones, tanto a título individual como en unión transitoria de empresas (UTE).

Entre sus proyectos más importantes figuran el entubamiento del arroyo Vega en UTE con Cartellone y Supercemento y el viaducto del ferrocarril Mitre en alianza con Chediack.

Uno de los hombres fuertes del Grupo Roggio es, sin dudas, Esteban Simón Rabsiun quien, por ejemplo, fue el que firmó como apoderado de la empresa cuando en 2008 se celebró el contrato por Yaciretá.

O cuando en 2010 Benito Roggio e Hijos crean a CV1 Concesionaria Vial S.A., aquella que tiene la concesión de la Ruta Nacional 226, Rabsiún será designado vicepresidente de la firma. Y así figurará también en innumerables empresas de los Roggio.

 

 

Boletín Oficial del 8 de abril de 2010

 

 

 

Y es que Rabsiun es Gerente General de Benito Roggio e Hijos, trabajando en dicha empresa desde el año 1983.

Pero al parecer, los Roggio, no contentos con su «suerte» de ser los más beneficiados del gobierno de Rodríguez Larreta, han decidido hacerse con un escritorio en la mismísima gobernación. Tanto así que metieron al propio hijo de Rabsiun «a trabajar» allí. Y no en cualquier lugar: Martín Esteban Rabsiun Aramburu es el Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa Soporte de Control, de la Gerencia Operativa Control de Ejecución de Obras, de la Dirección General Obras en Vías Peatonales, de la Subsecretaría de Vías Peatonales, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Y la semana pasada, gracias a la RESOLUCIÓN N.º 372/MEPHUGC/22, firmada por la ministra Clara Muzzio, se lo incorporó como Personal de Planta con un sueldo de 260.000 pesos.

De más está decir que la ministra firmante, Clara Muzzio, es pieza fundamental, entre otras, de la concesión y el control de la recolección de residuos de Cliba, de Roggio, donde es gerente general el padre del subgerente que ella acaba de confirmar como personal de planta.

De paso sea dicho, para estar a tono con el espíritu cambiemita, los Rabsiun, el padre de Roggio, el hijo funcionario de Larreta y toda la cría, tienen su propia offshore: GREENIDGE BUSINESS LTD., radicada en las Islas Vírgenes Británicas, creada en 2012 y aún activa.

Ahora, con Larreta, los Roggio ya no están de los dos lados del mostrador. Directamente lo sacaron y atienden en sus oficinas gubernamentales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.