ENTREVISTA

Agustín Rossi y su opinón sobre Guzmán y el acuerdo

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este domingo que "me cuesta visualizar a otro economista argentino que consiga las condiciones que consiguió Guzmán con el FMI", destacando la gestión del ministro de Economía en el marco de la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados ocurrida el jueves pasado

Agustín Rossi y su opinón sobre Guzmán y el acuerdo

Domingo 13 de marzo de 2022 | 20:56

Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el exdiputado nacional aseguró que "Guzmán es un activo del Gobierno. Me resulta difícil encontrar o visualizar otro economista argentino que hubiese conseguido las condiciones de negociación que consiguió Guzmán con el FMI. Tuvo un gran protagonismo. La negociación fue la mejor posible".

Sobre la aprobación del proyecto del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, el exministro sostuvo que su mirada "es positiva". "El default era un escenario complicado para nuestro país, sobre todo para los sectores populares", explicó.

Al referirse a la ausencia de Máximo Kirchner en el debate en la Cámara baja, Rossi indicó que "participó de la reunión previa que tuvo el bloque antes de la sesión y compañeros de La Cámpora siguen ocupando lugares de dirección en el bloque. Eso me hace pensar que existe la posibilidad de que una vez que termine el tratamiento del acuerdo con el FMI demos vuelta la página y busquemos los denominadores comunes que nos permitan seguir trabajando juntos". "Las cosas que hizo, desde que expresó la disidencia, eran las que tenía que hacer. No podía seguir siendo presidente del bloque si no estaba de acuerdo con la ley", dijo.

"Cuando existen tensiones siempre quedan recelos y heridas y se mezcla lo personal con lo político. Es momento de pensar en el pueblo argentino que nos votó en 2019. Nos votaron para que le podamos dar una vida mejor y más tranquila, y es todavía una cuenta pendiente", expresó sobre las diferencias en el Frente de Todos. "Hay que dejar de hablar menos entre nosotros y más con la gente, seguramente ahí encontraremos las respuestas", sentenció Rossi.

Por otra parte, el exministro aseveró que "lo ilógico sería que el Presidente no aspire a la reelección", en referencia a las declaraciones de Alberto Fernández durante un acto en José C. Paz, en el Día Internacional de la Mujer, en las que habló de su "primer mandato". "Muchos se sorprendieron por esas declaraciones. Cualquier presidente, gobernador o intendente que tenga las facultades constitucionales está pensando no solo en 4 años. ¿Cómo se va a resolver el escenario electoral del frente de todos? Hoy no parece ser el mejor día para analizarlo, hay que reconstruir algunas cuestiones", admitió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
declaró hoy

Atentado contra la vicepresidenta: el acusado Carrizo cambió la estrategia de defensa

Nicolás Gabriel Carrizo, detenido y procesado como partícipe secundario del intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscó hoy despegarse del atentado fallido y especuló con una nueva hipótesis, según la cual su empleado Fernando Sabag Montiel pudo haberlo perpetrado para reafirmar su hombría ante Brenda Uliarte, quien lo sometía a humillaciones y ponía en duda su virilidad