ENTREVISTA

Emmanuel Álvarez Agis habló sobre el acuerdo con el FMI y la interna

El exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, celebró este domingo la aprobación del proyecto del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados y aseguró que "en otra época, con este acuerdo podría haber un acto en la plaza diciendo que zafamos y ahora es con mayor silencio, eso es por la interna del Frente de Todos"

Emmanuel Álvarez Agis habló sobre el acuerdo con el FMI y la interna

Domingo 13 de marzo de 2022 | 20:47

"En otra época, con este acuerdo podría haber un acto en la plaza diciendo que zafamos y ahora es con mayor silencio, eso es por la interna del Frente de Todos"

En una nota con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, el economista destacó dos puntos fundamentales del proyecto aprobado en la Cámara baja.

"En primer lugar, es la primera vez que el país logra evitar las famosas reformas estructurales, como la reforma laboral o previsional. Argentina puede llegar a necesitar modificaciones en esos ámbitos, pero el FMI siempre propone cambios agresivos en esos temas que en general no le funcionan muy bien al país", aseguró el titular de la consultora PxQ.

"Lo segundo es que cuando uno revisa la propia historia de Argentina con el FMI es el menor ajuste fiscal que ha exigido el Fondo en su historia. Por esos motivos me parece un acuerdo más que razonable", remarcó Álvarez Agis.

Por otra parte, el exviceministro de Economía se refirió a las diferencias en el oficialismo. "En otra época, con este acuerdo podría haber un acto en la plaza diciendo que zafamos y ahora es con mayor silencio, eso es por la interna del Frente de Todos", explicó.

Álvarez Agis manifestó que "es cierto que Mauricio Macri le deja una situación muy compleja a Alberto Fernández. También es cierto que entrar en default hubiese sido insólito y el gobierno logró evitarlo sin ceder demasiado, así que en ese sentido me parece algo para festejar".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte…

HOY
CRITICA INCISIVA

Ernesto Alonso: "Somos un país colonizado"

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos de CECIM-La Plata, arremetió contra el Gobierno de Milei, calificándolo como un proyecto que conduce a un estado de no-país. Sus declaraciones, cargadas de crítica y preocupación por la situación social, ponen en relieve una visión contundente sobre las políticas actuales.