en todo están ellos

Entregan los detalles de los laboratorios biológicos en Ucrania financiados por EE.UU.

El objetivo de uno de los proyectos realizado en centros de Kiev, Járkov y Odesa era investigar la posibilidad de transmisión de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias

Entregan los detalles de los laboratorios biológicos en Ucrania financiados por EE.UU.

Jueves 10 de marzo de 2022 | 18:45

(Sergey Mamontov / Sputnik) El jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Ígor Kiríllov, ofreció este jueves detalles sobre los proyectos que se realizaban en laboratorios biológicos en Ucrania con financiación de EE.UU.

El proyecto UP-4 se llevó a cabo en laboratorios de Kiev, Járkov y Odesa hasta el 2020. Su objetivo era investigar la posibilidad de transmisión de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias.

Se estudiaron 145 especies y determinaron que al menos dos de estas vuelan principalmente a través del territorio de Rusia.

De todos los medios para desestabilizar la situación epidemiológica que fueron desarrollados en EE.UU., este es "el más imprudente e irresponsable, ya que no permite controlar el desarrollo posterior de la situación", destacó Kiríllov.

Además, se dio a conocer sobre el proyecto P-781, en el marco del cual se investigó el uso de murciélagos como agentes de armas biológicas.

Uno de los documentos descubiertos confirma que todos los estudios de mayor riesgo se realizaron bajo la dirección de especialistas de EE.UU.

Asimismo, se confirmó la financiación de estudios por parte del Departamento de Defensa de EE.UU.

Inteligencia Nacional de EE.UU. declara que hay unos 12 laboratorios biológicos en Ucrania que funcionan para asegurar la biodefensa del país

Otros archivos incluyen propuestas para ampliar el programa biológico militar de Washington en territorio ucraniano.

Kiríllov señaló que más de 140 contenedores con ectoparásitos de murciélagos fueron entregados del laboratorio en Járkov al extranjero.

Las Fuerzas Armadas de Rusia consiguieron también documentos que confirman numerosos casos de entrega de muestras biológicas de ciudadanos ucranianos al extranjero. En particular, 1.000 muestras de suero sanguíneo de residentes de varias regiones de Ucrania que pertenecen a la etnia eslava fueron entregadas al Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical, con sede en Hamburgo, Alemania, dijo Kiríllov.

"Con gran probabilidad se puede hablar de que una de las tareas de EE.UU. y sus aliados es la creación de bioagentes, capaces de afectar de manera selectiva a diversos grupos étnicos", indicó el alto cargo militar.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…