ARMANDO CAUSAS

Se negó a declarar el primo del periodista Alconada Mon que estaba en la mesa de la "Gestapo Antisindical" de Cambiemos

Se negó a declarar el primo del periodista Alconada Mon que estaba en la mesa judicial antisindical del PRO

Se negó a declarar el primo del periodista Alconada Mon que estaba en la mesa de la

noticiaslainsuperable.com.ar // Viernes 04 de marzo de 2022 | 09:28

El empresario Ricardo José Alconada Magliano, familiar del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, se presentó hoy ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, entregó un escrito y se negó a responder preguntas, informaron fuentes judiciales. En ese escrito, el presidente de la constructora OCSA SA dijo ser una «víctima» de lo ocurrido, explicó que se lo convocó a una «reunión institucional» en la sede del Banco Provincia en 2017 y que no conocía a todos los asistentes.

PERIODISMO IN-DEPENDIENTE  El primo de Hugo Alconada Mon estaba en la mesa de la "Gestapo Antisindical" de Cambiemos

Además dijo ignorar que ese encuentro sería filmado y que se trataron problemáticas que «no le eran ajenas y eran reales» aunque precisó que se sintió «incómodo«. El empresario abrió la ronda de indagatorias en la causa que investiga lo ocurrido en esa reunión del 15 de junio de 2017.

CARLOS ROZANSKI  "Alconada Mon es peligrosísimo, tiene imagen de buen periodista y participó en operaciones de inteligencia"

Alconada Magliano es uno de los empresarios que participó de la reunión en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro), donde exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) los instruyeron sobre qué tipo de presentaciones y movimientos estratégicos debían hacer para lograr el encarcelamiento del «Pata» Medina.

La causa se inició luego de que la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentara ante la Justicia un video -encontrado entre los registros digitales de ese organismo- en el que se podía ver a exfuncionarios de Vidal y directores de la AFI instruyendo a empresarios de la construcción para avanzar contra Medina y otros dirigentes sindicales.

CORRUPCIÓN "M"  Hugo, a mi nunca me llamaste… por Cristina Fernández de Kirchner

La ronda de indagatorias convocada por el juez Kreplak alcanza también al exministro Villegas (14 de marzo), al extitular de la cartera provincial de Justicia Adrián Grassi (17 de marzo), al senador provincial de Juan Pablo Allan (21 de marzo) y al intendente de La Plata, Julio Garro (23 de marzo). La ronda de indagatorias cierra con los exdirectivos de la AFI: para el 25 de marzo está convocado Darío Biorci (excuñado de la subdirectora de la central de espías, Silvia Majdalani), mientras que De Stéfano está citado para el 29 y Dalmau Pereyra para el 31.

La aparición del video que dio inicio a esta causa tuvo ayer su primera consecuencia a nivel judicial: el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata suspendió el inicio del juicio oral al «Pata» Medina en la causa que lo investiga por asociación ilícita y lavado de dinero, que estaba previsto para hoy, para analizar los planteos de nulidad formulados por la defensa del sindicalista.

Más sobre Hugo Alconada Mon - PANAMÁ PAPERS Macri se habría reunido con el periodista que lo investigó antes que declare en la Justicia

¿CAMBIABA LA HISTORIA?  La Nación podría haber publicado los Panamá Papers antes del balotaje

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.