espionaje ilegal y extorsiones

Interventora de la AFI: "Vidal fue la jefa de la mafia en la Provincia de Buenos Aires"

- La interventora de la AFI Cristina Caamaño se refirió a las escuchas realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri y explicó que "encontramos un sistema informático armado por la AFI que recibía las interceptaciones telefónicas que realizaba la Dejudeco, que depende de la Corte Suprema de la Nación...el 24 de diciembre de 2015, Macri le sacó las escuchas al Ministerio Público Fiscal y se las pasó a la Corte Suprema. Y la Corte, al hacer un punto a punto, de algún modo se las devolvió a la AFI"

Interventora de la AFI:

notinac.com.ar // Miercoles 23 de febrero de 2022 | 11:39

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria explicó que "tenían un call center que analizaba semanalmente las escuchas".

"Cuando la Justicia pedía los materiales, le entregaban los CDs. Por eso había 105 mil registros de audio. Se violó el derecho a la intimidad y también el derecho de defensa. Hay escuchas que dan vergüenza ajena, con cuestiones familiares y también con estrategias de defensa. Conocían las estrategias de defensa...", resaltó.

ÚLTIMO MOMENTO  Diputados: piden la exclusión de Vidal de la Cámara baja por "inhabilidad moral"

"Hay un convenio con la firma de Arribas que establecía un Protocolo sobre cómo realizar las interceptaciones", añadió.

"Vidal fue la jefa de la mafia en la Provincia de Buenos Aires", remarcó Caamaño. Asimismo explicitó que "no hay posibilidad que Vidal no supiera.

Estaba mandando a sus ministros...". Sobre el video de la Gestapo, Caamaño contó: "Nosotros no tenemos el video original. Era una backup. Claramente el original lo hicieron para dárselo a alguien".

ÚLTIMO MOMENTO  Pidieron la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

"El Presidente me pidió dar luz sobre los sótanos de la democracia. Dentro de las revisiones pueden aparecer más cosas. Tenemos una agenda de inteligencia estratégica", resaltó.

Además cargó contra Rodríguez Larreta: "En la escuela pública donde va mi nieta se cayó un pedazo de mampostería que lastimó a un padre. En lugar de mandar agentes de policía a la AFI en comisión, que Rodríguez Larreta se ocupe de reparar el estado de los colegios".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.