En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

espionaje ilegal y extorsiones

Interventora de la AFI: "Vidal fue la jefa de la mafia en la Provincia de Buenos Aires"

- La interventora de la AFI Cristina Caamaño se refirió a las escuchas realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia durante el Gobierno de Mauricio Macri y explicó que "encontramos un sistema informático armado por la AFI que recibía las interceptaciones telefónicas que realizaba la Dejudeco, que depende de la Corte Suprema de la Nación...el 24 de diciembre de 2015, Macri le sacó las escuchas al Ministerio Público Fiscal y se las pasó a la Corte Suprema. Y la Corte, al hacer un punto a punto, de algún modo se las devolvió a la AFI"

Interventora de la AFI:

notinac.com.ar // Miercoles 23 de febrero de 2022 | 11:39

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria explicó que "tenían un call center que analizaba semanalmente las escuchas".

"Cuando la Justicia pedía los materiales, le entregaban los CDs. Por eso había 105 mil registros de audio. Se violó el derecho a la intimidad y también el derecho de defensa. Hay escuchas que dan vergüenza ajena, con cuestiones familiares y también con estrategias de defensa. Conocían las estrategias de defensa...", resaltó.

ÚLTIMO MOMENTO  Diputados: piden la exclusión de Vidal de la Cámara baja por "inhabilidad moral"

"Hay un convenio con la firma de Arribas que establecía un Protocolo sobre cómo realizar las interceptaciones", añadió.

"Vidal fue la jefa de la mafia en la Provincia de Buenos Aires", remarcó Caamaño. Asimismo explicitó que "no hay posibilidad que Vidal no supiera.

Estaba mandando a sus ministros...". Sobre el video de la Gestapo, Caamaño contó: "Nosotros no tenemos el video original. Era una backup. Claramente el original lo hicieron para dárselo a alguien".

ÚLTIMO MOMENTO  Pidieron la detención de María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

"El Presidente me pidió dar luz sobre los sótanos de la democracia. Dentro de las revisiones pueden aparecer más cosas. Tenemos una agenda de inteligencia estratégica", resaltó.

Además cargó contra Rodríguez Larreta: "En la escuela pública donde va mi nieta se cayó un pedazo de mampostería que lastimó a un padre. En lugar de mandar agentes de policía a la AFI en comisión, que Rodríguez Larreta se ocupe de reparar el estado de los colegios".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ANÁLISIS ECONÓMICO

Alfredo Zaiat desnudó la letra chica del FMI: "¿Quién pagará la deuda y qué hay detrás de las 'medidas pendientes'?"

En su habitual columna en Segurola y Habana, el economista analizó el "vía crucis" financiero del Gobierno con el organismo internacional. El peligro detrás de la falsa acumulación de reservas, la exigencia de una devaluación encubierta y el impacto social de un plan…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
CORTOCIRCUITO EN EL MODELO

Martín Redrado demolió la "teoría del derrame" de Milei y alertó que la morosidad bancaria se cuadruplicó por la crisis

El expresidente del Banco Central fulminó el relato oficialista y aseguró que el modelo libertario solo genera concentración económica. Advirtió que el comercio y la industria —que emplean al 45% de los argentinos— están paralizados y que las familias se endeudaron a niveles críticos sin poder pagar.