"con Macri fue el acabose"

Carzoglio, el juez perseguido por Cambiemos, habló hoy tras la reunión con la bicameral de inteligencia

Carzoglio ratificó que agentes de la AFI le pidieron detener a los Moyano y responsabilizó a Mauricio Macri, 'Nunca sufrí presiones de Néstor o Cristina, con Macri fue el acabose' 'Tenemos una Justicia que es imperfecta'

Carzoglio, el juez perseguido por Cambiemos, habló hoy tras la reunión con la bicameral de inteligencia

Martes 22 de febrero de 2022 | 19:51

Luis Carzoglio, Juez: “Hoy fui citado por la Comisión Bicameral de inteligencia y reiteré lo que es de público conocimiento. Hablé sobre los antecedes del juri, me retienen el 40% del sueldo”.  "Salí fortalecido de la reunión con la bicameral porque vi que funcionan las instituciones"

'Los agentes nos dijeron que venían por orden del Presidente Macri' 'Fui a pedirle ayuda al cardenal Bergoglio en 2010' “Todo empezó cuando rechacé el pedido del fiscal para despedir a Pablo Moyano”.

“El 16 de Octubre de 2018 rechazo la detención de Moyano y en diciembre se me separa del cargo”.

“De Stefano le dice a un letrado mío que Macri quería hablar conmigo. Yo estoy dispuesto al diálogo con todos, le dije que si porque él solo el país no lo podía manejar”.

“Macri me llamó desde España y luego vino a mi despacho el asesor financiero de la AFI. Me dijeron que estaban obsesionados con la detención de Pablo Moyano”.

“Me prometieron que iba a hablar con Macri, pero me pedían que antes lo detenga a Moyano”.

“Me quisieron mandar un borrador con la orden de detención redactada”. “Yo era la última posibilidad de ellos para detenerlo a Moyano”.

“Al venir la causa a Avellaneda quedaba en mis manos, yo era su única salida”.

“Nos sorprendió que la causa que iniciamos nosotros en Avellaneda que termina en lo de Lijo no se nos haya citado”.

“Tenemos una Justicia que es imperfecta”. “Jamás tomé partido en los dos sectores en los que se dividió la Justicia: el sector de la gente del PRO y Justicia Legítima”.

“Lo único que hice fue cumplir con mi deber, voy a trabajar para volver a la Justicia”. “Un Juez puede hablar con cualquiera y mantener su criterio independiente”.

“Ante la política uno debe mantener su independencia, es posible”. “Hay colegas que hablaron con Presidentes y se sometieron a sus sugerencias”.

“Mantengo mi imparcialidad, es lo que tiene que hacer un Juez”. “Al Juez hay que darle la posibilidad de explicar sus sentencias a la gente”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota